40.6 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 16 enero, 2022

Edición N° 3930

IMPOSIBLE CIRCULAR POR EL CENTRO DE LA CIUDAD



Durante todo el día de hoy, hasta esta hora de la noche, camioneros de Fleteros Unidos permanecen en las inmediaciones del Palacio Municipal debido a que están en contra de la medida de quitar el tránsito pesado de la Ruta Nacional 188. En concreto, alrededor de 50 camioneros están cortando el tránsito y pidieron ser atendidos por el Intendente, con el fin de entregarle un petitorio que los autorice a circular por la ruta en cuestión.

EL NORTE estuvo presente durante la manifestación y dialogó con quien tomó la voz de los más de 150 camioneros que integran Fleteros Unidos, Maximiliano Almará, quien explicó los motivos que los llevaron a realizar tal corte.



“Nosotros estamos acá hoy en repudio a la medida que prohíbe que circule el tránsito pesado por la Ruta Nacional 188. Nos parece que el Ejecutivo tiene que rever la postura tomada y permitirnos circular. Es por eso que vinimos a traerle al Intendente un petitorio para que nos conceda un permiso de circulación a los camioneros locales”, manifestó Almará.

“Para que entiendan lo mucho que nos perjudican, haciéndonos ingresar por Sánchez para ir al Puerto u otras empresas a las cuales les llevamos materiales y demás, nos hacen hacer 80 kilómetros más. Son 40 km de ida y 40 km de vuelta, eso nos hace gastar más combustible, nos encarece el trabajo y debemos cobrar más dinero por el servicio prestado. Esto nos podría dejar en la calle porque las empresas van a buscar gente de afuera para que les entregue los pedidos y tememos mucho por nuestras familias”, añadió Almará.



Por otro lado, también señaló que “quiero aclarar que nuestra intención no es perjudicarle la vida a nadie. Esto tiene que solucionarse cuanto antes porque además puede afectar a las empresas que trabajan con los camiones. Por la 188 hay muchos talleres que solamente se dedican a reparar camiones, e inclusive hay electricistas que se dedican a ello y que no hay en otra parte de la ciudad, por ende, también quedarían sin trabajo”.

¿Qué va a pasar con los colectivos?

Muchos usuarios del transporte público tuvieron inconvenientes durante todo el martes para utilizar el servicio, con algunas líneas que se vieron afectadas por el corte y debieron modificar su recorrido.

El Norte se contactó con Samuel Rodríguez, responsable de tráfico de EVHSA, quien manifestó que la empresa está evaluando posibles medidas a tomar, teniendo en cuenta que el corte en la zona céntrica continuaría -al menos- durante el miércoles a la mañana.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!