13.4 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 16 julio, 2024

Edición N° 4838

Impulsan la conformación de una mesa intersectorial para la prevención del suicidio

Integrantes de la comisión de salud del Consejo local de Niñez y Adolescencia llaman a la comunidad y a sus organizaciones, tanto públicas como privadas, a participar de una reunión que tendrá lugar el próximo lunes 12 de junio. “Hemos detectado serias falencias en el tratamiento de la salud mental en nuestra ciudad, fundamentalmente en la coordinación para la utilización de los recursos existentes”, señalaron los organizadores.

Desde la comisión de salud mental del Consejo de Niñez y Adolescencia convocan a todas las organizaciones, entidades y ciudadanos a sumarse a la iniciativa. ARCHIVO

De la Redacción de EL NORTE
[email protected]

La Comisión de Salud Mental del Consejo de Niñez y Adolescencia de San Nicolás invita a participar de la primera reunión para conformar la “Mesa Intersectorial para la Prevención del Suicidio” a nivel local. La misma tendrá lugar el lunes 12 de junio, a las 14:00 hs. en el Salón Azul de la UTN -Av. Falcón y Colón-.

Acerca de las motivaciones para la creación de dicho espacio, desde la comisión organizadora enfatizaron: “Tenemos una visión positiva del tratamiento de la salud mental y creemos que es posible alcanzar el bienestar con el tratamiento y acompañamiento adecuados para cada patología”.

Sin embargo, marcaron la existencia de una serie de dificultades para el correcto abordaje de la problemática. “A partir de la participación en la Comisión, hemos detectado serias falencias en el tratamiento de la salud mental en nuestra ciudad, fundamentalmente en la coordinación para la utilización de los recursos existentes, y en particular, una cifra alarmante de suicidios e intentos de suicidio en niñeces, adolescentes y personas adultas. Es por ello, que impulsamos la creación de este espacio y convocamos a todas las organizaciones, entidades y organismos -estatales y privados- y personas interesadas en participar, a sumarse a esta iniciativa”, indicaron. Los asistentes pueden confirmar su presencia a través del correo electrónico: [email protected].

Consejo

El Consejo local de Niñez y Adolescencia trabaja en articulación con diversas organizaciones y entidades de la ciudad, y tiene el objetivo de desarrollar políticas públicas en materia de promoción, prevención y protección de derechos de niños, niñas y adolescentes.

Además, se propone fortalecer el trabajo conjunto entre las instituciones para lograr abordar los problemas que atraviesan la infancia y adolescencia.

error: ¡Contenido protegido!