16.5 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 19 septiembre, 2021

Edición N° 3811

IMPUTARON AL POLICÍA QUE MATÓ A SU EXPAREJA TRAS INTERCEPTARLA EN LA RUTA 90

También fueron imputados como partícipes secundarios dos agentes que acompañaron al femicida en el móvil que utilizó para perseguir y matar a la víctima.

Operativo en el lugar en que ocurrió el femicidio. WEB


El agente policial que persiguió y asesinó a su expareja de un disparo en la cabeza, en cercanías de Elortondo, fue imputado ayer por el brutal episodio. Así lo dispuso el juez Aldo Baravalle al hacer lugar al pedido del fiscal de la causa, Julián Cochero, quien el próximo martes pedirá su prisión preventiva por el plazo de ley en el marco de una nueva audiencia que también se desarrollará en Melincué.

Al incriminado se le atribuye el delito de homicidio triplemente calificado por femicidio contra la mujer que fue su pareja y hacerlo mientras desarrollaba funciones policiales. Y además se le achaca el ilícito de tentativa de homicidio contra la persona que acompañaba a la víctima.

Fue el sábado

El sonado caso se produjo este sábado, cerca del mediodía, luego de una persecución que protagonizó el femicida con un vehículo oficial de la Policía de Seguridad Vial en compañía de dos compañeros de trabajo con los que estaba afectado a un control vehicular, y quienes también fueron imputados como partícipes secundarios del hecho.

Luego de hacer unos 15 kilómetros logró interceptar sobre la Ruta Provincial 90, en jurisdicción de Elortondo, el Peugeot 307 en el que ella viajaba rumbo a Alcorta con su actual pareja y padre de su hijo, y la historia terminó de la peor manera. Tras una discusión que mantuvo con el hombre, el agente desenfundó el arma y efectuó un tiro certero que le quitó la vida a Claudia Lorena González, quien tenía 27 años y era oriunda de Villa Cañás.

También intentó dispararle a la actual pareja de la víctima, pero “no pudo al encasquillarse el arma”, según explicó el funcionario del Ministerio Público de la Acusación, quien además detalló que “luego se trabaron en lucha y (el agresor) intentó ahorcarlo”.

Cochero sostuvo que “se trata de un hecho muy grave, no solo por el lamentable resultado sino también por las circunstancias en las que se dio, ya que el policía estaba en funciones junto a otros dos agentes que, todo indica, no hicieron nada para impedir el fatídico desenlace”.


ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!