16.7 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 20 mayo, 2022

Edición N° 4054

IMPUTARON AL SUJETO QUE EXTORSIONABA A WOLDRICK

EL PRESIDIARIO FUE IMPUTADO POR EXTORSIONAR AL HOMBRE DESAPARECIDO

El Juzgado de Garantías con asiento en el Departamento Judicial de Azul decidió imputar a Luis Miguel “Tomi” Galeano por extorsión en perjuicio de Juan Carlos Woldrick, el hombre que se encuentra desaparecido desde el 30 de marzo y que habría sido víctima del accionar del imputado. Galeano se encuentra alojado en la UP3 de San Nicolás por tentativa de homicidio en ocasión de robo.

De la redacción de EL NORTE
redaccion@diarioelnorte.com.ar



Se complica la situación judicial de Luis Miguel “Tomi” Galeano de 36 años. El sujeto oriundo de San Pedro está alojado en la Unidad Carcelaria de San Nicolás cumpliendo una condena por un hecho cometido en el año 2014. Galeano había sido sentenciado a 9 años de prisión luego de que fuera detenido en octubre de 2014 acusado de balear a una mujer mayor en un hecho delictivo cometido en inmediaciones de la planta Arcor, sobre el acceso a San Pedro. Había sido hallado durante un operativo realizado en la localidad de Río Tala cuando se encontraba escondido en una precaria casilla ubicada en los terrenos del ferrocarril. Desde entonces Galeano purga su condena en la UP3. Desde allí el sujeto se habría contactado con Juan Carlos Woldrick falseando su identidad y extorsionándolo manifestando ser un funcionario del Poder Judicial. Le habría dicho que si no le depositaba una cierta cifra de dinero avanzaría con una causa en su contra acusando al peón rural de mantener contactos virtuales de índole sexual con una mujer presuntamente menor de edad.

Todas las sospechas fueron certificadas cuando la Justicia ordenó distintos allanamientos en una casa de San Pedro, en otra de Gobernador Castro y en la celda que ocupa Galeano en la UP3, donde secuestraron chips de líneas telefónicas. Las pericias establecieron que los contactos coinciden con las comunicaciones que Woldryck había tenido desde su teléfono. Además en la casa de Gobernador Castro, donde vive la familia del sospechoso, se encontraron comprobantes de transferencias bancarias de la víctima desaparecida y también se habría certificado que existió una transferencia de 10 mil pesos a la cuenta de un comisionista domiciliado en san Pedro.

Todo nace desde el momento en que desde las pertenencias que dejó Woldryck en su casa de la zona rural de General Alvear se halló anotado un número telefónico identificado como “fiscal” que en realidad correspondía al detenido Galeano.



Reunidas las pruebas el Juzgado de Garantías, con asiento en el departamento judicial de Azul, decidió imputarlo en una causa por extorsión luego del hallazgo de pruebas contundentes en su contra.

Extorsión

La Fiscal a cargo de la investigación, Julia Sebastián titular de la UFI Nº 15 de Bolívar descubrió la intrincada trama que había detrás de la desaparición del peón rural. La pesquisa llevó a la hipótesis de que Woldrick había dejado el lugar agobiado por las presuntas maniobras extorsivas de las que era víctima por parte de Galeano. Las extorsiones habrían comenzado unos días antes de que la víctima fuera vista por última vez. En su perfil personal de la red social Facebook apareció un mensaje amenazante. Otro usuario había publicado una conversación íntima de él con una mujer, que sería menor de edad, con un mensaje contundente. Decía que tenía que comunicarse o su situación iba a ser cada vez peor. Tras este hecho, desapareció del predio rural denominado “El Rincón”, ubicado en Bolívar.

El primer dato que surgió luego de su desaparición fue que el joven dos días antes de desaparecer había pedido dinero prestado para transferirlo a una cuenta a nombre de un tal “Leonardo Figueredo”. El dueño de la cuenta resultó ser un comisionista residente en San Pedro. Woldrick habría transferido dinero en tres oportunidades.



Desaparición

Juan Carlos Woldrick de 30 años oriundo de general Alvear se encuentra desaparecido desde el 30 de marzo. El último contacto que se tuvo con él fue durante el almuerzo que compartió con sus compañeros de trabajo en un establecimiento rural de Bolívar. Desde entonces es intensamente buscado por toda la zona. Se realizan operativos  policiales con apoyo de bomberos y defensa civil con despliegues por tierra, agua y aire en busca del empleado rural, liderados por la fiscal Julia Sebastián.

Hace pocos días en un canal, cercano a la localidad de donde es oriundo, un pescador halló prendas que fueron reconocidas por sus familiares como pertenecientes al hombre desaparecido. Pero Woldrick no pudo ser hallado hasta el momento.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!