33.4 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 2 marzo, 2024

Edición N° 4705

Inauguración oficial de las obras en el puerto de Villa Constitución con un importante anuncio

EL LUNES POR LA MAÑANA, CON LA PPRESENCIA DE OMAR PEROTTI

En el marco del acto formal, el gobernador confirmó que la Isla Pereyra pasa a la administración del Ente Portuario, lo que permitirá avanzar en proyectos productivos que habían impulsado desde un inicio. El presidente Fulvio Monti se mostró emocionado por este cierre de gestión: “Cumplimos con una deuda histórica”, resaltó.

El presidente del Ente Administrador Puerto Villa Constitución (EAPVC), Fulvio Monti, realizó el acto de inauguración de las obras realizadas en el puerto cabotaje. La actividad tuvo lugar el lunes por la mañana y contó con la presencia del gobernador Omar Perotti, entre otros funcionarios locales y provinciales.

En primer término, junto con las autoridades e invitados se realizó la inauguración de los trabajos del proyecto recreativo y turístico con el descubrimiento de una placa alusiva. Luego, fue el turno de entregar a la Prefectura Naval Argentina sus nuevas dependencias y por último, se desarrolló la bendición de la imagen de la Virgen Stella Maris que volvió a su locación original.

“Anteriormente cuando estaba en campaña lo había dicho, nosotros no hicimos esa obra con ese fin, por eso cuando fui candidato decidí que la inauguración se haría una vez finalizado el proceso eleccionario”, había aclarado Monti previo al desarrollo del acto.

“Cumplimos con una deuda histórica que tenía toda la parte dirigencial de Villa Constitución. Desde que tengo uso de razón he escuchado miles de promesas sobre hacer algo en el puerto, finalmente con mucho esfuerzo y con mucho agradecimiento a todas las personas que hicieron posible esto; estamos cumpliendo con esta inauguración”, sostuvo emocionado tras brindar el discurso ante los presentes.



Para Monti, “le estamos dejando a Villa Constitución la obra más importante en la historia, no solamente por lo que tiene que ver con la envergadura de la obra, sino por lo que significa. Nos comprometimos a poner la ciudad de cara al río y acá lo estamos haciendo”.

En cuanto a sus últimos días al frente del EAPVC, expresó que se irá orgulloso y con “sentimientos encontrados”. “Por supuesto que está la tristeza que con todo lo que se hizo tener que irse, pero esas son las reglas del juego. Agradezco profundamente a Omar Perotti que fue quien me puso en este lugar. Agradezco a Jorge Berti que también me acompañó y me apoyó, y con quien estamos pensando todo el desarrollo costero y seguiremos trabajando desde el lugar que nos toque; agradezco al directorio y a cada uno de mis compañeros del puerto”.

En relación a la presencia de Omar Perotti recordó que cuando asumió, la primera visita del gobernador fue al mismo lugar: “Charlamos de todo el proyecto que tenía, y me dio su apoyo. Y en estos últimos días, que venga el gobernador es un broche de oro”.

“Ojalá que el que venga continúe con todo esto, soy consciente que le pusimos la vara muy alta, pero se puede hacer. Quien sea que esté en el puerto contará con mi total apoyo para seguir consolidando esto”, finalizó.



A su turno, Perotti recalcó que “se trabajó mucho, se pensó desde el inicio, costó; pero toda la gente de Villa y la región hoy pueden ver el impacto de esta obra en la ciudad. Las inversiones realizadas hablan a las claras de un muy buen trabajo que pudimos hacer con Jorge, Fulvio y con el acompañamiento que le hemos dado con el total convencimiento que era una obra clave, fundamental para la integración con el puerto, para ganar una zona para el disfrute de todos”.

A su vez, confirmó que pasa a la órbita administrativa del Ente Administrador Puerto Villa Constitución, la denominada Isla Pereyra, en donde podrá concretarse un proyecto productivo que fuera una de las iniciativas que impulsó desde un inicio Fulvio Monti.

“Era algo que se vino tramitando porque era inquietud del intendente y del titular del Ente que es poder tener la disposición de lo que se conoce como Isla Pereyra para el funcionamiento de lo que es el proyecto a futuro. Se ha dispuesto después de todas las tramitaciones y demás, poder hacer la instancia de autorización para la firma del convenio del Ente con el Ministerio de Infraestructura a fin de dejar afectada esta isla al futuro del crecimiento de toda la zona. Ojalá sea un proyecto que tenga su continuidad”, enfatizó el Gobernador.

Por último, se mostró satisfecho por el desempeño de Monti al frente del EAPVC durante su gestión. “Ha sido una alegría trabajar con Fulvio, poder tener un buen trabajo en el Ente, claridad en los objetivos que nos planteamos y que hayamos podido avanzar en las obras que hoy todos están viendo y disfrutando. Es un antes y un después bien marcado en el funcionamiento del Ente. Lo que uno desea es que con este piso alto, todo eso pueda seguir de la mejor manera”, finalizó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!