31.6 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 19 enero, 2022

Edición N° 3931

INCAUTAN MÁS DE 23 TONELADAS DE HIDRÓXIDO DE POTASIO TRANSPORTADOS POR UN CAMIÓN



Efectivos dependientes del Escuadrón 27 “Uspallata”, procedieron a controlar un transporte de carga. Al efectuar la inspección correspondiente, los gendarmes detectaron que trasladaba 23.200 kilos de hidróxido de potasio, sustancias incluidas en el listado de precursores químicos esenciales y para la cual se necesita un permiso por parte del Registro Nacional de Precursores Químicos (RENPRE).

Ante esta situación, los uniformados realizaron las pertinentes consultas a las autoridades del citado Registro, quienes expresaron que el camión no se encontraba habilitado a efectuar ningún tipo de operación con este tipo de elementos químicos.

Con el apoyo de personal de Criminalística y Estudios Forenses y del “Grupo de Intervención de Contingencias Químicas” del Escuadrón 27, asistieron al lugar con una autobomba y con equipos aptos para la apertura segura del transporte en cuestión a fines de corroborar la mencionada sustancia.



El Juzgado Federal N° 1 de Mendoza, dispuso el decomiso de los elementos, y que se labren las actuaciones por presunta infracción a la Ley 26.045, Decreto 593/19 (Precursores Químicos) y Art 44 de la Ley 23.737.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!