19.5 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 21 mayo, 2022

Edición N° 4056

INCENDIO EN EL GERIÁTRICO DE VILLA URQUIZA: UNA VECINA DIJO QUE “SE ESCUCHABAN LOS GRITOS DE AYUDA”



Una vecina del geriátrico de Villa Urquiza que se incendió y dejó tres víctimas fatales, señaló que “fue fuerte pasar por esa situación”, a la vez que contó que “se escuchaban gritos de ayuda” de los ancianos alojados en el lugar.

“Se escuchaban los gritos de ayuda, fue un caos y lamentablemente terminó con estas tres mujeres fallecidas y hasta muy tarde seguían sacando a los ancianos, fue fuerte pasar por esa situación”, indicó Noelia Gizza en diálogo con Ari Paluch por AM550.



Además comentó: “Estamos a la vuelta del geriátrico, a media cuadra. Estábamos el balcón con mis hijos y de repente empezó una humareda impresionante y dije ´es el geriátrico´. No sabíamos de cuanta gravedad era, pero las llamas duraron entre diez y quince minutos”.

“La mamá de mi padre estuvo en el geriátrico, pero pudo zafar porque la fue buscar. Es muy impactante pasar por que está todo mojado”, agregó la mujer que presenció el hecho.

El trágico incendio ocurrió alrededor de las 21 del miércoles en el Hogar Pehuén, ubicado en la calle Bauness al 2100, y por el hecho tres mujeres murieron, mientras que varios heridos fueron trasladados a diversos hospitales por inhalación de humo.

Según las primeras hipótesis, el fuego se habría desatado por un cortocircuito en una de las estufas ubicadas en una de las habitaciones del geriátrico.



Vecinos del lugar inmediatamente ayudaron a los ancianos con abrigo, bebida, comida y lo necesitaran para en ese momento, mientras que el jefe de operativo informó que el fuego no alcanzó a edificios linderos ni tampoco hay peligro de derrumbe.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!