13.4 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 22 mayo, 2024

Edición N° 4785

Incendio en La Boca: 7 personas heridas, entre ellas una mujer embarazada

El siniestro se registró en un conventillo y más de 30 vecinos debieron ser evacuados, mientras que los heridos fueron trasladados a hospitales.

incendio

Siete personas, entre ellas una mujer embarazada, sufrieron quemaduras graves tras producirse un incendio en un conventillo en el barrio porteño de La Boca donde al menos 30 vecinos debieron ser evacuados.

El siniestro se registró alrededor de la una de la madrugada de este lunes en una vivienda situada en la calle Olavarría al 1600, entre Isabel La Católica y Montes de Oca y los heridos fueron trasladados a hospitales, mientras que se investigan las causas que ocasionaron el fuego.

Tras emitirse una alerta por el incendio, se montó en el lugar un operativo integrado por la Policía de la Ciudad, SAME, Defensa Civil y Tránsito además de Bomberos de la zona.



Según testigos, el fuego se habría iniciado en el segundo piso cuando uno de los inquilinos arrojó una bomba molotov dentro de uno de los cuartos que estaba habitado por varias mujeres y el foco ígneo se extendió por la propiedad.

Si bien no hubo víctimas fatales, al menos siete personas fueron trasladadas debido a que estuvieron expuestas al humo producto del fuego y a las propias llamas que les ocasionaron quemaduras corporales, entre ellas, dos mujeres que fueron derivadas al Hospital del Quemado con el 90% del cuerpo con quemaduras y su estado de salud era reservado.

En tanto, una mujer de 49 años, una embarazada de 42 y un hombre de 38 fueron trasladados al Hospital Argerich por inhalación de monóxido de carbono.

En el caso interviene el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nro. 14 a/c del Dr. Rabbione Edmundo, Secretaria Nro. 143 a/c del Dr. Gegunded Alberto.

error: ¡Contenido protegido!