INCENDIOS: AMBIENTALISTAS CORTARON EL PUENTE ROSARIO-VICTORIA

La Multisectorial Humedales, ambientalistas y vecinos rosarinos, cortaron este domingo el tránsito en el puente Rosario-Victoria, para exigir que se ponga fin “a los nuevos focos de incendio” que por estos días están “devastando” islas del Delta del Paraná.

Ambientalistas y vecinos cortaron el tránsito en el puente Rosario-Victoria. Foto: Granata Sebastián

Los manifestantes se convocaron a partir de las 15 horas, en la explanada que sube hacia el puente Rosario-Victoria, desde bulevar Rondeau, donde interrumpieron el tránsito vehicular, en la mano que lleva desde esta ciudad hacia la vecina localidad entrerriana.

En ese lugar, donde los ambientalistas desplegaron una gran bandera con la leyenda “Somos Humedal”, permanecieron un par de horas y luego marcharon hasta la parte media del puente.

El corte, que se extendió hasta las 19 horas, generó demoras a decenas de autos, camiones y camionetas que intentaban circulan por ese estratégico lugar que comunica a Santa Fe con Entre Ríos.

Los ecologistas dijeron que decidieron cortar el tránsito “ante la inmensa cantidad de nuevos focos de incendio en los humedales”, de los últimos días.

Y anticiparon que adoptarán medidas similares “todas las veces que sean necesarias para que pongan fin a las quemas que están devastando territorios e islas del Delta y por una nueva Ley de Humedales ya”.