38.6 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 21 enero, 2022

Edición N° 3935

INCENDIOS: EL GOBIERNO DECLARA LA EMERGENCIA ÍGNEA EN TODO EL PAÍS



El Gobierno declaró la “emergencia ígnea” en todo el país por un año, en medio de los incendios en bosques y pastizales que son reactivados por las altas temperaturas y los intensos vientos.

La decisión se hizo efectiva a través del Decreto 6/2022, publicado este miércoles en el Boletín Oficial y que lleva las firmas del presidente, Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Juan Manzur; y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié.



De esta manera, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible busca adoptar medidas que resulten necesarias para atender el combate de incendios.

La cartera de Ambiente sostuvo que con esta norma “se busca dar una respuesta inmediata a los incendios forestales ocurridos en el país y se instruye al jefe de Gabinete de Ministros a reestructurar, modificar o reasignar partidas presupuestarias para fortalecer de inmediato la capacidad estatal de respuesta ante la emergencia mencionada”.

En el decreto, el Gobierno encomienda al Ministro de Ambiente a convocar a “un Grupo de Trabajo integrado por todas las partes involucradas, con el fin de coordinar la adopción de las medidas y acciones que resulten necesarias para atender la emergencia”.



Asimismo instruye al Jefe de Gabinete a “reestructurar, modificar o reasignar partidas presupuestarias con el fin de fortalecer de inmediato la capacidad estatal de respuesta ante la emergencia”.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!