33.3 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 8 diciembre, 2021

Edición N° 3889

“INDEC PARALELO” EL NUEVO OBSERVATORIO QUE ROBERTO FELETTI QUIERE PONER EN MARCHA



El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, buscará poner en marcha el Observatorio Nacional de Precios para controlar que se cumpla con el congelamiento de los precios de más de 1.400 productos por 90 días.

El organismo se creó hace 7 años y recién ahora se pondría en funcionamiento para controlar el avance de la inflación en los productos de consumo masivo. El Observatorio se limitaría, en principio, a observar que se cumpla en las góndolas con lo que dice la lista de precios máximos que diseñó la secretaría de Comercio.



Feletti se reunió con autoridades provinciales en el área de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores, dentro del Consejo Federal de Comercio Interior (Cofeci), para coordinar acciones que permitan garantizar el cumplimiento de la nueva canasta ampliada, dentro del programa Más Precios Cuidados.

El secretario de Comercio también recibió a las asociaciones que integran el Consejo Consultivo de Consumidores para establecer líneas de trabajo en conjunto y colaborar con el control ciudadano de los precios.

El Observatorio Nacional de Precios se creó en septiembre de 2014 durante la gestión de Cristina Kirchner. Fue pensado como un organismo técnico para “monitorear, relevar y sistematizar los precios y la disponibilidad de insumos, bienes y servicios que son producidos, comercializados y prestados en el territorio de la Nación”.



Los representantes de más de 40 asociaciones de consumidores expresaron su apoyo a las políticas de fijación de precios y su voluntad de colaborar en la articulación con el Estado para su implementación.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!