16.5 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 24 julio, 2024

Edición N° 4847

Independiente ganó un duelo clave ante Huracán y quedó como líder en su zona

Con gol de Alexis Canelo, los de Avellaneda obtuvieron un triunfazo por 1 a 0. Con este resultado, el equipo de Parque Patricios estaría jugando por el segundo descenso.

Independiente derrotó por 1 a 0 a Huracán como local, en el partido correspondiente a la cuarta fecha de la Liga Profesional y quedó momentáneamente como el único líder de la zona A.

El único gol del conjunto comandado por Carlos Tevez fue de Alexis Canelo a los 26 minutos de la parte inicial.

Con este resultado, el equipo de Avellaneda quedó con nueve puntos y supera a Huracán, Talleres, Banfield, Colón y Vélez. Acumula su tercera victoria consecutiva ante el Fortín y Gimnasia La Plata. En el caso de Huracán, quedó con 6 puntos y en la tabla anual tiene 31 unidades junto a Colón, que hoy estarían disputando un partido de desempate para definir el segundo descenso.

En un entretenido primer tiempo, Independiente arrancó mejor, propuso presionar en el mediocampo para llegar al área chica y Huracán se rearmó para el contraataque. Con el correr de los minutos, el local fue impreciso en los últimos metros.

A los 25 minutos, Alexis Canelo abrió el marcador por izquierda tras el rebote que Lucas Chaves le dio al tiro de Federico Mancuello. La jugada comenzó por una pelota perdida en el fondo de los de Diego Martínez.

Antes del descanso, Independiente finalizó mejor ante un Huracán un poco desorientado y sin llegadas de riesgo.

En el complemento, el DT Diego Martínez metió mano en el equipo y buscó que Huracán sea más agresivo, mientras que, en el local, Iván Marcone fue una pieza clave en el mediocampo para manejar la pelota. Una clara del ex Lanús fue un remate que desvió Lucas Chaves y Lucas Souto salvó con un pelotazo.

A los 28 minutos, el defensor Fernando Tobio vio su segunda amarilla, tras una falta a Alexis Canelo y Facundo Tello no dudo en expulsarlo. La primera amonestación había sido por tirarle de la camiseta y empujar a Santiago Toloza.

En un cierre infartante, Lucas Souto evitó el segundo de Independiente, tras un remate de Mauricio Isla por el que Lucas Chaves no llegó a atajar.

Por la quinta fecha, Independiente visitará a Rosario Central el martes 19 desde las 21, Mientras que el mismo día y horario, Huracán recibirá a Gimnasia.



Síntesis de Independiente vs. Huracán por la Copa de la Liga


Copa de la Liga Profesional 2023
Fecha 4 – Zona A
Independiente (1) vs. Huracán (0)
Estadio: Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini
Árbitro: Facundo Tello

Independiente: Rodrigo Rey; Mauricio Isla, Cristian Báez, Joaquín Laso, Ayrton Costa, Damián Pérez; Iván Marcone, Federico Mancuello, Santiago Toloza; Alexis Canelo y Matías Giménez. DT: Carlos Tevez.

Huracán: Lucas Chaves; Lucas Souto, Fernando Tobio, Fabio Pereyra, Guillermo Benítez; Franco Alfonso, Héctor Fértoli, Federico Fattori, Lucas Carrizo, Walter Pérez, Matías Cóccaro. DT: Diego Martínez.

Gol en el primer tiempo: 25m Alexis Canelo (I)

Cambio en el primer tiempo: 23m F. Aguilar por A. Costa (I)

Cambios en el segundo tiempo:  (Inicio) W. Alarcon por M. Perez y I. Pussetto por G. Benitez (H), 19m W. Mazzantti por F. Alfonso y A. Soñora por H. Fertoli (H), 27m S. Ortiz por F. Mancuello (I), 36m J. Buffarini por M. Isla, M. Cauteruccio por M. Gimenez y  T. Pozzo por S. Toloza (I), 44m A. Roa por L. Souto (H). 

Incidencias en el segundo tiempo: 29m Expulsado Fernando Tobio (H)

error: ¡Contenido protegido!