11.7 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 24 abril, 2024

Edición N° 4757

Independiente le ganó a Argentinos y sigue siendo líder de su zona

Independiente se repuso de una desventaja inicial y le ganó por 2 a 1 a Argentinos Juniors, en condición de local, en un partido por la octava fecha del Grupo A de la Copa de la Liga, jugado esta noche en Avellaneda.

Gastón Verón abrió el marcador a los 29 minutos del primer tiempo, mientras que Tiago Palacio -en contra-, puso el 1-1 a los 31 y en la segunda parte, Ignacio Maestro Puch marcó el 2-1 sobre los 14.

Con este resultado, Independiente se mantiene como líder de su zona, y el próximo martes desde las 19, por la novena fecha, visitará a Barracas Central.

Por su parte, Argentinos sumó su segunda derrota en el torneo y perdió la chance de ser puntero, al menos momentáneamente. El próximo duelo del equipo de La Paternal será ante Gimnasia de La Plata, el próximo miércoles desde las 17 en el estadio Diego Armando Maradona.

En un primer tiempo parejo en el que Independiente fue un poco más, el equipo visitante golpeó ni bien se acomodó en partido a los 29 minutos: tras un despeje corto del chileno Isla, la pelota le quedó a Gastón Verón que le dio con el empeine y la clavó en el ángulo del arquero Rey.

Pero Independiente respondió rápido, a los 31, con el gol de Ayrton Costa, quien convirtió tras recibir un rebote del arquero Rodríguez.

En la segunda parte, el local creció en intensidad, asediando el área de su rival y hasta llegando a tener un penal que Gabriel Ávalos malogró al rematar afuera.

A los 14 minutos, Independiente encontró la ventaja con el gol de Ignacio Maestro Puch, quien recibió un pase de Avalos y anotó el tanto del triunfo.



Esta es la síntesis:

Independiente 2 – Argentinos 1

Estadio: Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini, Avellaneda. .

Árbitro: Fernando Rapallini.

VAR: Hernán Mastrángelo.

Independiente: Rodrigo Rey; Mauricio Isla, Felipe Aguilar, Joaquín Laso, Ayrton Costa; Iván Marcone, Gabriel Neves, Federico Mancuello, Lucas González; Ignacio Maestro Puch y Gabriel Ávalos. DT: Carlos Tevez.

Argentinos: Diego Rodríguez; Fernando Meza, Francisco Álvarez, Tobías Palacio, Román Vega; Emiliano Viveros, Franco Moyano, Alan Lescano; Luciano Gondou, Maximiliano Romero y Gastón Verón. DT: Pablo Guede.

Goles en el primer tiempo: 29m. Gastón Verón (A); 31m. Tiago Palacio (A), en contra.

Gol en el segundo tiempo: 14m. Ignacio Maestro Puch (I)

Cambios en el segundo tiempo: 20m. Santiago Montiel por Emiliano Viveros (A) y Thiago Santamaría por Fernando Meza (A); 25m. Damián Pérez por Ignacio Maestro Puch (I) y Alex Luna por Gabriel Neves (I); 34m. Damián Batallini por Gastón Verón (A) y José Herrera por Alan Lescano (A); 36m. David Martínez por Federico Mancuello (I) y Juan Fedorco por Ayrton Costa (I); 41m. Matías Perello por Maximiliano Romero (A); 44m. Matías Giménez por Lucas González (I).

Incidencia en el segundo tiempo: 47m. Expulsado Francisco Álvarez (A).

error: ¡Contenido protegido!