18.9 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 22 junio, 2024

Edición N° 4817

Independiente sumó a Julio Buffarini

Independiente cerró las incorporaciones del experimentado lateral derecho Julio Buffarini y el joven volante ofensivo Santiago Toloza, proveniente de Arsenal de Sarandí, las dos primeras llegadas desde que Carlos Tevez asumió como entrenador.

Buffarini, de 35 años, había quedado libre de Talleres de Córdoba, mientras que por Toloza, de 20 años, quien pertenecía también a la entidad mediterránea, el “rojo” desembolsó 1,2 millones de dólares.

Buffarini se encontraba en Talleres de Córdoba, el club en donde hizo inferiores y al que volvió en su regreso al fútbol argentino desde España, y debido a su amistad con Tevez desde su paso por Boca, el cordobés no dudo en aceptar la oferta de Independiente para afrontar la Copa de la Liga Profesional e intentar sacar al equipo de la zona del descenso.

“Con Carlos tengo una buena relación. Una linda amistad que generamos en Boca, que estuvimos casi cuatro años juntos. ¿A quién no le gusta jugar en un equipo tan grande como Independiente? Es uno de los equipos más grandes de Sudamérica”, declaró Buffarini en una entrevista hace unos días, dando a entender que le gustaría ir al Rojo.

Desde su vuelta al fútbol local en agosto del año pasado, el lateral sólo disputó tres partidos con Talleres en este 2023: justamente ante Independiente en la derrota 1 a 0 de la primera fecha, y luego en el empate 1 a 1 ante Defensa y Justicia como visitante de la fecha 7. Su último en encuentro fue por Copa Argentina frente a Chacarita, en el cual el cuadro cordobés ganó por 2 a 0.



Toloza viene de jugar en Arsenal durante el inicio de la temporada pero su pase le pertenecía en su totalidad a Talleres, ya que el juvenil de 20 años estaba a préstamo en Sarandí. La institución de Avellaneda compró el 70 por ciento de su ficha por 1,2 millones de dólares a quien fue la figura del equipo dirigido por Federico Vilar.

“Prioricé a Toloza y Buffarini por una cuestión de posiciones.

Toloza puede jugar por afuera y de mediapunta, buscaremos la mejor versión de él a medida que vayan pasando los entrenamientos”, aseguró Tevez a la prensa este jueves en el predio de Villa Domínico.

error: ¡Contenido protegido!