9.5 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 20 junio, 2024

Edición N° 4814

Independiente y Huracán se enfrentan en un cruce de necesitados

Independiente y Huracán, punteros de la Zona A con seis puntos, se enfrentarán en un duelo de necesitados para mantenerse en la máxima categoría del fútbol argentino, válido por la cuarta jornada de la Copa de la Liga Profesional 2023.

El partido se jugará desde las 21 en el estadio Ricardo Enrique Bochini, de Avellaneda, contará con el arbitraje de Facundo Tello y la transmisión estará a cargo de la señal de cable TNT Sports.

El “Rojo” cuenta con seis unidades, al igual que Huracán, Talleres, Banfield, Colón y Vélez, y viene de dos victorias seguidas por 2 a 1 ante los de Liniers y Gimnasia y Esgrima La Plata, por la segunda y tercera fecha, respectivamente.

Además, en la tabla anual suma 34 puntos, cuatro más que el “Lobo” platense (30), que hoy se encuentra en zona de descenso.

El entrenador Carlos Tevez no podrá contar con el mediocampista Lucas

“Saltita” González, quien padece un desgarro muscular por el que estará un mes afuera, y en su lugar ingresará Sergio Ortiz.

El otro cambio se dará en la ofensiva con la salida de Alexis Canelo, quien será reemplazado por Martín Cauteruccio para hacer dupla con Matías Giménez.

Además, en caso que Ayrton Costa no llegue en correctas condiciones por la pequeña distensión en el isquiotibial de la pierna izquierda entrará Patricio Ostachuk para formar una línea de cuatro defensores y misma cantidad de mediocampistas.



Huracán, por su parte, también tiene seis puntos y en la pasada jornada se impuso por 2 a 1 ante Colón de Santa Fe en condición de visitante, mientras que por Copa Argentina venció 5 a 3 a Racing por los octavos de final y en la próxima fase se medirá ante Estudiantes de La Plata.

El “Globo”, además tiene 31 unidades, está un punto del penúltimo puesto de la tabla anual ocupado por Gimnasia La Plata (30) que marca el segundo descenso en primera división, después de la tabla de los promedios que tiene comprometido a Arsenal de Sarandí.

El técnico Diego Martínez podría darle la titularidad a Ignacio Pussetto, autor de un tanto en el triunfo por Copa Argentina ante la “Academia”, en reemplazo de Franco Alonso en la zona del mediocampo.

Mientras que en la parte defensiva, Martínez pondría a Lucas Souto, quien también anotó ante el equipo de Fernando Gago, en lugar de Fernando Torrent.

El historial entre Independiente y Huracán registra un total de 161 enfrentamientos con 79 victorias para el “Rojo”, 48 para los de Parque Patricios y 34 empates.



=Probables formaciones=

Independiente: Rodrigo Rey; Mauricio Isla, Cristian Báez, Joaquín Laso y Damián Pérez; Iván Marcone, Federico Mancuello, Sergio Ortiz y Patricio Ostachuk; Martín Cauteruccio y Matías Giménez. DT: Carlos Tevez.

Huracán: Lucas Chaves; Fernando Torrent, Fernando Tobio, Lucas Carrizo y Guillermo Benítez; Rodrigo Echeverría, Héctor Fértoli, Ignacio Pussetto y William Alarcón; Walter Mazzantti, Matías Cóccaro. DT: Diego Martínez.

Árbitro: Facundo Tello.

VAR: Hernán Mastrángelo.

Cancha: Independiente.

Hora de inicio: 21.

TV: TNT Sports.

error: ¡Contenido protegido!