33.4 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 2 marzo, 2024

Edición N° 4705

India: al menos 12 muertos y cocodrilos en la calle por el ciclón Michaung

El temporal tocó tierra con fuertes vientos sostenidos de hasta 100 km por hora. Entre las víctimas hay ahogados, electrocutados y muertos por aplastamientos.

Al menos 12 personas murieron por tormentas en la costa del sudeste de India como consecuencia del ciclón Michaung formado en la bahía de Bengala y que causó estragos en la ciudad de Chennai.

El ministro principal del estado de Tamil Nadu, M.K. Stalin, destacó en un comunicado: “Nos enfrentamos a la peor tormenta en la memoria reciente”.

En este sentido, el Departamento de Meteorología de India (IMD) aseguró que el fenómeno “tocó tierra con vientos máximos sostenidos de hasta 100 kilómetros por hora”.



Entre las víctimas hay varios ahogados, una persona golpeada por un árbol que cayó, otra electrocutada por cables en el agua y otra aplastada por una pared derrumbada.

En las redes sociales se vieron coches flotando en torrentes de agua, casas inundadas y un cocodrilo nadando en las calles anegadas. El IMD advirtió de “precipitaciones excepcionalmente intensas” en algunas zonas.

El ciclón ahora amenaza ahora el estado de Andhra Pradesh, donde se activaron alertas por el temporal en 8 distritos, según reveló India Today. Tripulantes de barcos pesqueros y agricultores ha colaborado con el rescate de personas en mar y tierra.

Se registraron olas de hasta 1,5 metros por encima de la marea normal cuando esto se produzca. Los científicos advirtieron que “las tormentas ganan en intensidad debido al calentamiento global provocado por el cambio climático”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!