24.5 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 23 febrero, 2024

Edición N° 4697

Industriales esperan por la palabra de Javier Milei

Si bien antes de las elecciones Milei les dio a conocer su plan de Gobierno ahora hablaría como presidente electo en el cierre de la 29° Conferencia Industrial.

El próximo jueves 30 se realizará la 29° Conferencia Industrial organizada por la Unión Industrial Argentina (UIA). Que aspira a tener la palabra del presidente electo Javier Milei, a quien se le cursó una invitación especial.

La conferencia se desarrollará en el Centro de Convenciones de Buenos Aires bajo el lema: “Hay industria, hay futuro”. Y contará con la presencia confirmada de la futura Canciller Diana Mondino.

https://noticiasargentinas.com/politica/contracumbre-de-gobernadores-peronistas-con-kicillof-como-anfitrion

La apertura estará a cargo del presidente de la Conferencia Industrial y titular de Georgalos, Miguel Zonnaras junto al jefe de Gobierno electo, Jorge Macri.

A continuación Santiago Bilinkis junto a Sofía Vago (Accenture) y Rafael Sánchez (Blue Star Group) debatirán las aplicaciones e implicancias de la inteligencia artificial en el presente y futuro de los procesos productivos.



Más tarde, Diana Mondino dialogará con el director ejecutivo de la UIA, Diego Coatz, sobre la integración de Argentina en el mundo. También sobre exportaciones con valor agregado y la relación con los principales socios comerciales.

El segundo bloque de la Conferencia se iniciará con un panel de los gobernadores electos Axel Kicillof (Buenos Aires) y Raúl Jalil (Catamarca). También estarán Ignacio Torres (Chubut) y Alfredo Cornejo (Mendoza, a confirmar). En este panel las oportunidades regionales y la política industrial desde el interior productivo serán las claves del debate.

Luego de esta mesa el futuro ministro del Interior, Guillermo Francos, expondrá. Hablará sobre el futuro de la relación con las provincias desde el punto de vista de la industria.



El último bloque estará dedicado al potencial de los sectores productivos principales de la economía y cómo traccionan e integran a sus proveedores y clientes.

Contará con la presencia de Roberto Cacciola, presidente Minera Santa Cruz y de la Cámara Argentina de Empresas Mineras, Carlos Ormachea, chairman de Tecpetrol y presidente de la Cámara de Explotación y Producción de Hidrocarburos; Elio Del Re, presidente de ADIMRA; Claudia Boeri, CEO de SAP para Latinoamérica sur y Patricia Ortiz, CEO de Fincas Patagónicas; todo bajo la moderación de Oliver Maltz, presidente joven de la 29º Conferencia Industrial.

El cierre estará a cargo del presidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja y para ese momento se espera la presencia del presidente electo, Javier Milei.

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!