11.7 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 4 julio, 2022

Edición N° 4099

INFORMACIÓN IMPORTANTE DE LOS PREFEDERALES DE BÁSQUET

La CAB instó a las federaciones y a las regiones deportivas para que el 1° de diciembre de este año ya estén resueltos los prefederales, de los cuales surgirán los participantes de la Liga Federal 2023. La conformación de las plantillas sería el mismo para ambas competencias.

Santa Paula de Gálvez fue el primer ganador del Prefederal de la Región CAB 1, también denominado Regional. Somisa finalizó en el tercer puesto.


Si bien el certamen de la tercera categoría del básquet argentino aún se encuentra en disputa con 16 equipos peleando por el ascenso, se informó nuevamente que las competencias prefederales a realizarse en el segundo semestre del año serán condición necesaria para la clasificación a la Liga Federal del año 2023, al cual de acuerdo a lo que había informado oportunamente la Confederación Argentina solo se accederá por méritos deportivos (es decir que no habría invitaciones).

La fecha en la cual las regiones deportivas o federaciones deberán tener sus clubes clasificados será el 1 de diciembre del 2022.

La conformación de la plantilla de La Liga Federal 2023 será de 4 jugadores mayores libre, 2 jugadores Sub-23 y 4 jugadores Sub-21. Por lo tanto se recomienda que los prefederales se disputen de la misma manera.

A los efectos del cómputo de las edades La Liga Federal será un torneo de inicio 2023 y los prefederales 2022.



Se requerirá que los torneos prefederales tiendan a tener 14 partidos por club en su formato de disputa. Los reglamentos y Tribunal de disciplina serán los propios de la región deportiva o federación.

Vale recordar que en la pasada temporada por la Asociación de Básquetbol de San Nicolás Defensores y Sacachispas compitieron en el Prefederal de la provincia de Buenos Aires (en el que fue campeón Racing de Olavarría), mientras que Belgrano, Los Andes, Regatas y Somisa compitieron en la Región 1 (Santa Paula de Gálvez se quedó con el título).

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!