25 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 25 enero, 2022

Edición N° 3939

INICIATIVA PARA QUE LOS CHICOS VUELVAN A LA ESCUELA DEL BARRIO

VILLA CONSTITUCIÓN



La escuela “Estanislao López” lanzó el proyecto “Volvé a la escuela del barrio”. Con los alumnos, recorrieron las calles y contaron a los vecinos su propuesta educativa. 

Fani Villarreal, directora de la Escuela. WEB

La Escuela Nº 1224 “Brigadier Estanislao López” lanzó un proyecto denominado “Volvé a la escuela del barrio”, y en ese marco el martes pasado recorrieron las calles de Estanislao López juntos a los alumnos para hacer conocer a los vecinos el proyecto educativo de la institución e informar que ya se encuentra abierta la inscripción para el ciclo lectivo 2022. 



La intención es recuperar el sentido de pertenencia y que los niños y niñas de Estanislao López vuelvan a formar parte de la escuela del barrio. 

“Queremos que toda la comunidad del barrio sepa nuestro proyecto educativo, se acerque y nos conozca”, explicó Fani Villarreal, directora de la institución. 

Presentación del proyecto

El proyecto se presentó oficialmente el martes pasado con la presencia de concejales que se acercaron a entregar la Declaración de Interés aprobada por el legislativo local tras una iniciativa de Federico Larrañaga. 



Luego de dicha presentación, la comunidad educativa salió a las calles para hacer entrega a los vecinos de los panfletos en donde figuran todas las propuestas de la escuela: Proyecto institucional de alfabetización integral. Proyecto institucional de producción de contenidos digitales con recursos tecnológicos. Jornada ampliada en segundo ciclo con talleres de Inglés, Música, Teatro, Artes plásticas y Danza. Comedor para todos los alumnos y alumnas de la escuela. Amplia participación en certámenes locales y provinciales. Gran biblioteca equipada con material del Plan Nacional de Lecturas, textos enciclopédicos y manuales. 

“Todos estos proyectos vienen gestándose desde 2018, primero logrando la identidad del barrio, para que la escuela pueda tener su propia identidad, y a partir de allí se fueron sumando todas estas iniciativas”, explicó la directora mostrando su agradecimiento y alegría por el desempeño del personal docente y no docente, de los alumnos y de las familias. “La escuela está muy linda, se trabaja un montón y todo eso queremos que se conozca”, agregó Villarreal. 



En la actualidad cuentan con una matrícula de 49 alumnos, en 2018 no superaba los 35. “Venimos logrando incrementar la matrícula. Por ahí vemos chicos que viven enfrente, que están cerca y que se van a otras escuelas. Eso tiene que ver con que no se conoce cómo trabajamos”, analizó la directora. Por ese motivo es que comenzó esta movida para que el barrio conozca la propuesta educativa. 

Por su parte, la docente Amalia Barreyro, quien es coordinadora del proyecto, explicó que además de esta iniciativa de repartir pins y folletería en el barrio, se está haciendo un gran trabajo en las redes sociales a fin de que la comunidad en general pueda conocer cómo funciona la escuela y lo que se hace a diario. A través del Facebook Escuela Estanislao López, los alumnos pueden compartir sus experiencias con familiares y amigos. “El proyecto seguirá gestándose el año que viene, y el contenido digital estará presente porque claramente es el camino. A los vecinos los invito a acercarse y conocernos, esta es una escuela de puertas abiertas”, comentó.



Imaginario social

Edgardo Ramírez, también docente de la escuela, recordó que este es un proyecto que se inició hace tiempo y la intención es trabajar “sobre el imaginario social” porque la imagen de la escuela “está un poco borrada”: “La escuela cuenta con muchos recursos, una amplia biblioteca, instrumentos musicales, sets de juegos para Educación Física, tablets, proyectores, computadoras. Tenemos mucho para trabajar con los chicos, y a veces eso no se sabe y estamos en segundo plano aun para el barrio, así que este proyecto tiene que ver con eso”. 

Por último, dejó su mensaje la docente Norma López: “Hay una trayectoria muy grande detrás de esta institución, y esperamos que la gente se acerque y nos conozca”. 

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!