INICIÓ EL PLAN MUNICIPAL DE RECOLECCIÓN DIFERENCIADA

El nuevo sistema de recolección diferenciada de residuos sólidos urbanos se está llevando adelante en el radio céntrico. En la noche de este jueves, los vecinos sacaron las bolsas rosas entregadas por el municipio con los residuos reciclables.

Los residuos reciclables son recolectados todos los jueves, en el horario habitual, por un camión específico del ENTRE para ser luego llevados a la planta de separación, donde la Cooperativa El Palenque realizará la clasificación final.

Aquellos vecinos del radio comprendidos entre las avenidas Falcón y Alberdi; y entre Morteo-Álvarez y el río que quieran sumarse a separar, podrán hacerlo llamando al 147 y solicitando que se les entregue el kit con las bolsas para hacerlo. Los nicoleños que viven por fuera del radio mencionado y quieran sumarse, también podrán hacerlo comunicándose al 147, en este caso se coordinará con un reciclador urbano para que vaya a recoger el material, sin ser necesaria la utilización de la bolsa rosa.

¿Cómo separar? Los residuos reciclables son aquellos que se encuentran limpios y secos, y que sean papel, cartón, vidrio, aluminio, plástico, tela, etc.