28.9 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 22 noviembre, 2023

Edición N° 4604

Insaurralde acusó al fiscal que lo investiga de hacer campaña para la oposición y éste le contestó que es “una canallada”

Pidió que Sergio Mola sea apartado del caso por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. Lo acusa de trabajar para el espacio de Bullrich. La respuesta: es una “canallada” y un “divague”.

El fiscal Sergio Mola,

Martín Insaurralde contratacó y pidió apartar al fiscal Sergio Mola, quien lo investiga por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, tras acusarlo de haber trabajado para el espacio de la entonces candidata a presidenta Patricia Bullrich.

El escrito fue presentado por abogados del exfuncionario pretendiendo que ahora que el juez federal de Lomas de Zamora Ernesto Kreplak lo corra al fiscal, quien supo actuar en el juicio de la causa vialidad en el que fuera condenada la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner a seis años de cárcel.

No es la primera vez que desde el kirchnerismo se cuestiona a Mola por supuestos vínculos con la oposición y en concreto con Bullrich. Pues la Vicepresidenta lo había cuestionado por los mismos motivos, y el fiscal explicó que visitó por motivos funcionales el Ministerio de Seguridad en época que era conducido por Bullrich durante la gestión del presidente Mauricio Macri.

Ahora Insaurralde vuelve al ruedo y acusan de “enemigo” al fiscal y que tiene “animadversión” en su contra.

Uno de los motivos para los abogados de Insaurralde es que a poco de iniciada la investigación, el fiscal Mola recusó al primer juez, Federico Villena. Pues rumores daban cuenta que éste tenía -aunque luego lo negara- una relación con Insaurralde.

También lo acusan a Mola de “filtrar” datos y tramos del expediente a la prensa. “Es una canallada”, le replicó Mola, evidentemente afectado por las duras acusaciones en su contra hechas por el funcionario.



La réplica de Mola fue que él mismo había pedido para evitar filtraciones la puesta del secreto de sumario en el expediente, lo cual se extendió por unos diez días.

Insaurralde acusó a Mola no sólo de que la causa fue “capitalizada” por la oposición en plena campaña para la elección del próximo presidente. “No tengo relación con políticos. Eventualmente, y siempre en el marco del ejercicio de mis funciones pude haber interactuado con algún funcionario político, pero siempre dentro del mandato constitucional”, explicó.

Incluso, más allá, lo acusó Insaurralde, al asegurar que el apuro del fiscal en la investigación había sido para darle tema de campaña al espacio liderado en su momento por Patricia Bullrich.

El pedido de apartamiento ahora deberá ser resuelto por Kreplak que, de hacer lugar al reclamo, la otra fiscal de Lomas de Zamora quedará a cargo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!