6.7 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 13 julio, 2024

Edición N° 4836

Inscriben en el II Simposio de Investigación e Innovación Mujeres en Ingeniería

ENCUENTRO VIRTUAL LATINOAMERICANO

Es abierto y gratuito. El SIILMI será parte de la Multiconferencia Internacional sobre Emprendimiento, Innovación y Desarrollo Regional (LEIRD 2023) de LACCEI. Recibirá 42 trabajos de cerca de 100 autores. Además, contará con dos conferencias magistrales, dos paneles de discusión, y cuatro talleres. En San Nicolás, la UTN San Nicolás invitó a la comunidad universitaria a participar de la iniciativa.

De la Redacción de EL NORTE
[email protected]

La Cátedra Abierta Latinoamericana Matilda y las Mujeres en Ingeniería invitan a inscribirse como asistente al Segundo Simposio de Investigación e Innovación Latinoamericano Mujeres en Ingeniería (II SIILMI), que se realizará el 4 de diciembre en modalidad virtual. Las inscripciones concluyen mañana, 20 de noviembre. El evento es abierto a todas las personas y gartuito. El II SIILMI será parte de la Multiconferencia Internacional sobre Emprendimiento, Innovación y Desarrollo Regional (LEIRD 2023) de LACCEI. Recibirá 42 trabajos de cerca de 100 autores. Además, contará con dos conferencias magistrales, dos paneles de discusión, y cuatro talleres.

Las inscripciones se realizan mediante el enlace https://www.siilmi-catedramatilda.com/inscripciones.

En San Nicolás, la UTN San Nicolás invitó a la comunidad universitaria a participar de la iniciativa.

El simposio es organizado conjuntamente por el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería de la República Argentina (CONFEDI), la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería (ACOFI), la Latin American and Caribbean Consortium of Engineering Institutions (LACCEI) y la Cátedra Abierta Latinoamericana Matilda y las mujeres en ingeniería.

Desde la Facultad Regional San Nicolás UTN son representantes de la Cátedra Abierta Matilda, la Ing. Laura Bárbaro en el Comité de Mentoreo y la Ing. Noelia Delpupo en el Comité de Ejercicio Profesional.

II SIILMI busca generar un espacio de comunicación y de construcción del conocimiento de investigaciones e innovaciones que aborden estrategias para lograr la igualdad de derechos, oportunidades y espacios de las mujeres en el ámbito académico y profesional de las ingenierías. Asimismo, busca espacios que propendan por el fortalecimiento del fomento de las vocaciones por la ingeniería en las niñas y las jóvenes de Latinoamérica y el Caribe.



CÁTEDRA MATILDA

La Cátedra Abierta Matilda y las mujeres en ingeniería es una iniciativa de CONFEDI, ACOFI y LACCEI con el espíritu de desarrollar y fortalecer un camino de igualdad de derechos y oportunidades para las mujeres en ingeniería, generando el interés por la Ingeniería en jóvenes y mujeres de América Latina.

Desde la Facultad Regional San Nicolás UTN son representantes, la Ing. Laura Bárbaro en el Comité de Mentoreo y la Ing. Noelia Delpupo en el Comité de Ejercicio Profesional.

El primer comité tiene como objetivo colaborar en disminuir la brecha de género en el ámbito personal, escolar y laboral, y mejorar de esta manera la calidad de la educación y del desempeño laboral.

El correspondiente al ejercicio profesional, por su parte, tiene como objetivo generar acciones en el ámbito profesional, que propicien que las mujeres sean consideradas de forma equitativa, por sus capacidades técnicas, su formación profesional y su competencia.

error: ¡Contenido protegido!