10 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 4 julio, 2022

Edición N° 4099

INSCRIBEN EN PRUEBAS PARA CARGOS EDUCATIVOS

Está vigente la inscripción en las Pruebas de Selección para Cargos Educativos de Conducción 2022. La Dirección General de Cultura y Educación informó que las y los docentes interesados en postularse para la supervisión y la conformación de los equipos directivos de las escuelas podrán llevar a cabo el trámite por medio de la plataforma ABC.



Secretarias, secretarios, directoras y directores pueden inscribirse entre el 23 y 26 de este mes. En tanto, las y los inspectores tendrán que inscribirse del 30 de mayo al 1° de junio.

Esta propuesta, que se implementa a través de la Subsecretaría de Educación y la Dirección de Concursos, se enmarca en el Estatuto del Docente y se desarrolla todos los ciclos lectivos con el objetivo de garantizar el derecho al ascenso jerárquico, permitiendo conformar los equipos que conducen las instituciones educativas de todo el territorio provincial.

Instancias

Las Pruebas se componen de varias instancias: un coloquio y una entrevista en el caso de las y los docentes que se postulen a cargos de conducción para las instituciones, y en tanto, para inspectores un escrito con una resolución en situación escolar, una entrevista y un coloquio. Quienes aprueban las instancias estarán incluidos en un listado por orden de méritos para cubrir las vacantes de conducción en las escuelas y para los cargos de inspectores de Educación en cada jurisdicción.



Desde fines del año pasado funciona una mesa de trabajo formada por representantes de la Subsecretaría de Educación, todas las direcciones de nivel y modalidad, Inspección General y la Dirección de Concursos, donde se actualizan las temáticas y la bibliografía de las Pruebas y se generaran orientaciones para facilitar la lectura y el estudio de las y los aspirantes.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!