INSEGURIDAD EN SANTA FE: PEROTTI DIJO QUE FREDERIC “NO ENTIENDE LO QUE DICE EL PRESIDENTE”

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, valoró hoy “el respaldo y el compromiso” del Gobierno nacional frente a la ola de violencia que enfrenta Rosario por la que murieron seis personas en 24 horas, pero dijo que la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, “no entiende a la perfección lo que dice el presidente” Alberto Fernández al respecto.

“Uno siente el compromiso en las expresiones del presidente, las mismas expresiones que tuvo aquí en Rosario cuando, refiriéndose a nuestra preocupación por la seguridad, dijo que ‘la Argentina no puede permitir que esto pase’, y me parece que la ministra no entiende a la perfección lo que el presidente está diciendo”, señaló Perotti en declaraciones radiales.

Y agregó: “No me importa que me comparen con los números que tengo de otra provincia porque la problemática que tenemos es diferente, es distinta y requiere una atención distinta. Entonces, es allí donde el criterio debe cambiar. Si la Argentina tiene una prioridad, claramente tiene que estar expresada, no comparada con otras jurisdicciones y demás en un momento. Creo que allí está el enfoque que se debe cambiar, se debe acompañar al Presidente en su decisión y en sus expresiones muy claras que ha tenido aquí en Rosario”.

Al ser consultada acerca del posible envío de agentes adicionales, Sabina Frederic desestimó ayer el envío de efectivos adicionales a la provincia de Santa Fe, ya que consideró que “los recursos humanos son escasos”.