20 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 14 abril, 2024

Edición N° 4747

Inseguridad: los remiseros piden a las fuerzas policiales por medidas de prevención

REUNIÓN CON AUTORIDADES DE LA DEPARTAMENTAL

A raíz de los continuos asaltos de los que son víctimas, los choferes de remises mantuvieron una reunión con el jefe de la Departamental San Nicolás, comisario Martín Cancelo, a fin de solicitar la implementación de acciones que garanticen mayor seguridad. Buena predisposición de la fuerza policial.

Inseguridad: los remiseros piden a las fuerzas policiales por medidas de prevención

De la redacción de EL NORTE
[email protected]

Esta semana, choferes de remises mantuvieron una reunión con el jefe de la Departamental San Nicolás, comisario Martín Cancelo, y con el comisario inspector Mariano Cepeda a fin de evaluar acciones de prevención frente a los reiterados episodios de inseguridad que padecen los remiseros.

La mayor parte de los asaltos se producen en horario nocturno, y en determinadas zonas consideradas como de alto riesgo. El modus operandi más habitual de los delincuentes es solicitar un servicio, y a poco de llegar al destino proceder al asalto. Así se hacen con la recaudación reunida hasta el momento, como también con otros objetos de valor como puede ser un teléfono móvil.

También se han producido hechos en los que una persona solicita telefónicamente un servicio, y cuando el remisero llega al lugar es sorprendido por el o los delincuentes.



En algunos casos la saña es tal que, además del robo de dinero y pertenencias, el pasajero delincuente termina dañando el vehículo. “No solo nos asaltan, sino que también nos rompen el auto. Eso nos arruina”, explicó uno de los remiseros que participó de la reunión con las autoridades policiales.

Una de las posibilidades que se barajó es la de generar una base de datos con el DNI de los pasajeros, y solo aceptar el pedido de servicio de quienes sean clientes habituales. Ello supone un trabajo coordinado entre las distintas agencias de remises que operan en la ciudad. Lo cierto es que las autoridades policiales mostraron buena predisposición a trabajar en la demanda de mayor seguridad presentada por los choferes de remises. Incluso, en los próximos días se concretará una reunión entre comisarios y propietarios de las agencias a fin de avanzar con algún tipo de mecanismo de prevención de hechos de inseguridad.



error: ¡Contenido protegido!