15 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 26 septiembre, 2022

Edición N° 4183

INSÓLITO: DOS PILOTOS DE AVIÓN SE QUEDARON DORMIDOS

En pleno vuelo, dos pilotos se quedaron dormidos y fueron despertados por las alarmas tras no responder a las órdenes de la torre de control.



Se trata de dos pilotos de un avión que viajaba desde Jartum en Sudán, hacia Addis Abeba en Etiopía.

Los aviadores de la aerolínea Ethiopian Airlines se quedaron dormidos en pleno vuelo y se pasaron de su destino este jueves. Al parecer, ambos pilotos habrían puesto el piloto automático antes de dormirse.
Éste mantuvo la ruta del vuelo hasta el destino establecido, Addis Abeba, capital de Etiopía. Tras no responder a las llamadas de la torre de control, desde donde se anunciaba que debía iniciarse el descenso programado a 37.000 pies del aeropuerto, la modalidad automática se desactivó.

Afortunadamente, casi media hora después de pasarse de su destino, las alarmas de la cabina despertaron a los aviadores, que pudieron retomar el control de la aeronave para corregir la ruta.

Según informa Infobae, la configuración del modo de pilotaje automático no incluía la maniobra de aterrizaje al aeropuerto, por lo que la aeronave se mantuvo en el aire y no tuvieron que lamentarse graves consecuencias.



ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!