10 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 21 mayo, 2024

Edición N° 4785

Instagram tiene una nueva actualización que potenciará el contenido

La aplicación quiere volver a sus origines y por ello el contenido original será priorizado por su nuevo algoritmo.

La red social acaba de anunciar que ha actualizado su algoritmo y el motivo detrás de esto es potenciar el contenido original.

A lo largo de los últimos meses, Instagram ha experimentado con cambios en la red social que han ido desde potenciar los Reels para competir con TikTok hasta modificar la apariencia de las historias destacadas.

Ahora, el cambio es mucho más drástico e interno: Instagram actualiza su algoritmo para que el contenido original cobre más relevancia. Los cambios que se integrarán en Instagram se han publicado en el perfil de la red social destinado a informar a los creadores de contenido.

Las siete imágenes que se han publicado en un mismo post contienen todas las modificaciones que aterrizarán en la red social, aunque todo se resume en que el contenido original se priorizará sobre el resto de publicaciones. Pero, ¿qué significa esto?

Instagram quiere volver a sus origines

Instagram pretende luchar con aquellas cuentas que se dedican a reciclar contenido. La integración de los Reels y la priorización de los vídeos por encima de las imágenes ha hecho que Instagram se convirtiese en una red social en la que robar contenido fuese lo habitual.

Es bastante común encontrar perfiles con miles de seguidores que se dedican a reciclar el contenido de otros usuarios, ofreciendo vídeos que acumulan miles de reproducciones y que, por desgracia, se pueden encontrar de forma constante en la pestaña de Reels.

Instagram actualiza su algoritmo para potenciar el contenido original

Conseguir que esta situación desaparezca por completo no es fácil, aunque Instagram parece haber encontrado la forma de hacerlo. El nuevo algoritmo que estrena la red social será capaz de distinguir la pieza original de aquellas que reproduzcan el mismo contenido.

Al ser capaz de distinguir el elemento original del que no lo es, lo que hará Instagram es recomendar el contenido original. La forma en la que lo hará es mediante una etiqueta en la que aparecerá el creador original.

Pero esto no es todo, la red social también busca eliminar de su algoritmo la visibilidad y representación de las cuentas que se dedican a robar contenido. Esto evitará que este tipo de perfiles sigan amasando una enorme cantidad de usuarios en la red social.

Este tipo de cuentas estarán vigiladas por Instagram y, de hecho, las que realicen 10 o más publicaciones no originales en un marco de 30 días dejarán de aparecer entre las secciones de la red social durante un periodo de 30 días.

Los planes de Instagram son a largo plazo, de hecho, Meta ha indicado que se aplicarán a lo largo de los próximos meses. Resulta inspirador ver que la red social pondrá fin a uno de los grandes problemas de estas plataformas comunes.

error: ¡Contenido protegido!