26.6 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 19 noviembre, 2021

Edición N° 3872

INSTRUCTORES DE LA BANDA INFANTO JUVENIL TENDRÁN TÍTULO DE FORMACIÓN PROFESIONAL

RAMALLO



Por primera vez en sus 118 años de historia, los instructores de la Escuela de Música de la Banda Popular Infanto Juvenil de Ramallo obtendrán sus títulos de Formación Profesional con validez en la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El lanzamiento del Instructorado en Formación Profesional en la Escuela de Música, surgió de un acuerdo de la Comisión Directiva a través de Presidente de la Institución Sr. Cristian Constantini y el Subsecretario de Educación local, Licenciado Juan Ignacio Gamito, con la Dirección General de Cultura y Educación.

Los profesionales que se capaciten para ejercer como Instructores incorporarán herramientas pedagógicas y didácticas para repensar los conceptos sobre los procesos de enseñanza y aprendizaje de niños, jóvenes y adultos; desarrollar prácticas profesionales para la incorporación de técnicas específicas y colaborar en el desarrollo curricular de la profesión.

La propuesta jerarquiza aún más la labor del instructor en la Banda, brindando nuevas herramientas específicas para proyectar, diseñar, planificar y llevar adelante el proceso de enseñanza-aprendizaje, la práctica profesional y la evaluación en acción.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!