21.3 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 18 enero, 2022

Edición N° 3931

INSULTOS Y DESCONTROL: 3 HORAS DE ESPERA EN UN CENTRO DE TESTEO EN MAR DEL PLATA

“¡Sigan hisopando!” se le escucha a un hombre entre insultos y enojos. Ocurrió en una carpa montada por el municipio en Playa Grande para hacerle frente a la alta demanda durante la semana pasada. El personal sanitario se retiró del lugar escoltado por la policía.



La escalada inédita de casos de coronavirus en la semana de Año Nuevo, en medio de una temporada de verano récord de turistas en la Costa Atlántica, hizo que muchas personas se acercaran a los centros de testeos para confirmar su diagnóstico.

Y así como sucede en San Nicolás, donde se registraron interminables filas en los centros de testeos, en Mar del Plata la situación se desmadró y tuvo que intervenir la policía.



Un video que se viralizó en las redes sociales mostró una desagradable postal de intolerancia y falta de respeto hacia el personal de salud a cargo de los hisopados en una carpa que el municipio de General Pueyrredón montó en Playa Grande.

Furia por espera

La furia se desató cuando pasadas las 22 horas del jueves 30 se informó a las personas presentes que no realizarían más pruebas PCR y que los exámenes se reanudarían el viernes siguiente por la mañana.



Frente a la necesidad de muchos individuos por conocer si estaban infectados de COVID-19 antes de la fiesta de Año Nuevo, varios reaccionaron de la peor manera ya que llevaban más de tres horas de espera.

“Sigan hisopando, la c…. de su madre, sigan hisopando”, se lo escuchó gritar a un hombre reiteradas veces.



“No sean hijos de p… manga de ratas. Parece que no tuvieran madre”, sentenció otro visiblemente ofuscado por la interrupción del servicio.

“Acuérdense del juramento hipocrático que hacen”, le recordó otro al personal de salud presente en el lugar. Mientras que una mujer reiteraba: “Vinimos por una necesidad”.



En medio del griterío que no cesaba y los aplausos para manifestar su disconformidad con la medida tomada, un hombre preguntó: ¿Seguro que si estaba tu abuelo lo ibas a hisopar enseguida no?.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!