33.9 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 20 enero, 2022

Edición N° 3931

INTENDENTE Y EDILES: DIÁLOGO CON TODOS, FOTO SIN OPOSITORES

LOS DIEZ CONCEJALES ELECTOS VISITARON EL PALACIO MUNICIPAL

Manuel Passaglia recibió en su despacho a los diez concejales electos. Los opositores Cecilia Comerio, Pablo Primucci y Muriel Engelbrecht participaron del encuentro pero optaron por no compartir la foto oficial.



De la redacción de EL NORTE
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

La convocatoria del intendente Manuel Passaglia tuvo éxito: los diez concejales electos en las generales legislativas del 14 de noviembre concurrieron a la invitación que el titular del Ejecutivo les había remitido. Con formato de desayuno, el encuentro se produjo temprano en la mañana de ayer en el despacho principal del Palacio Municipal. Lo que faltó fue la foto oficial con todos. Aunque hubo instantánea, solo aparecieron en ella Passaglia y los siete concejales electos por Juntos; los del Frente de Todos optaron por no posar ante la lente.

El encuentro se inició a las 7:30. El Intendente recibió a los concejales que asumirán en sus cargos la semana próxima sentado detrás de su escritorio. Se dispuso una amplia ronda de sillas: hacia ambos flancos del sillón principal se ubicó a los concejales electos Carlos Capra, Celeste López, Walter Montenegro, Marianela La Fratta, Agustín Barba, Wendy Roldán y Bernardo Cepeda; en tanto, en tres sillas ubicadas de frente al escritorio se sentaron Cecilia Comerio, Pablo Primucci y Muriel Engelbrecht, electos por el Frente de Todos. El encuentro duró algo más de 45 minutos.



“La idea de convocarlos es para que podamos trabajar todos juntos. Ya pasaron las elecciones y creo que lo más importante de todo es el diálogo y poder tener una agenda en conjunto que les mejore la vida a nuestros vecinos”, señaló Passaglia, según se consignó en un parte de prensa municipal que llegó a los medios locales de comunicación acompañado de la foto sin los opositores y un breve video registrado en el despacho del Intendente, cuando todavía estaban reunidos todos.

“Hay que poner la ciudad y el bienestar de los vecinos por encima de cualquier diferencia ideológica o partidaria. Nosotros valoramos mucho el intercambio de opiniones, el poder escuchar a todos. Creo que tenemos que trabajar juntos para seguir construyendo la ciudad que soñamos todos los nicoleños”, añadió el Intendente.



“Protocolar”

Luego del encuentro, la actual concejala Engelbrecht (reelecta para ocupar una banca en el deliberativo por cuatro años más) definió la reunión como “protocolar” en declaraciones vertidas al programa «Pila y Media» de Radio U.

“Es lo que se suele hacer en estos casos; una cuestión protocolar de bienvenida a los concejales y las concejalas electos; con el mensaje de trabajar juntos por la ciudad, llegar a acuerdos, etcétera”, indicó la dirigente peronista.



Y añadió: “El Intendente nos anticipó sobre algunas iniciativas que elevarán al Concejo Deliberante, de cara a lo que se viene: un proyecto vinculado con el Eco Parque y la Fiscal y Tarifaria, por ejemplo”.

Por lo demás, Engelbrecht refirió que “le dejamos claro al Intendente que estamos dispuestos a seguir dialogando”. “Nosotros tenemos un montón de proyectos presentados y nunca podemos lograr los acuerdos necesarios para hacerlos avanzar, pero me parece que no era éste el momento para discutirlo. Lo que sí me interesó pedirle personalmente al Intendente, es la constitución de una mesa de diálogo para resolver el conflicto de los trabajadores municipales. Más allá de las actuaciones sindicales y judiciales, me parece que sería positivo que se establezca un espacio con diversos actores tratando esta temática”, comentó Engelbrecht, quien es actualmente integrante del bloque de Unidad Ciudadana y a partir del 10 de diciembre lo será de la bancada del Frente de Todos.  

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!