INTENDENTES DE JXC PIDEN LA VUELTA A LAS AULAS

Intendentes opositores del interior, cuyos distritos se encuentran en fase 2, se sumaron en las últimas horas al reclamo por el retorno a las clases presenciales y enviaron pedidos formales al Gobierno de Axel Kicillof, tras el regreso a las aulas en los distritos del AMBA desde el miércoles.

El anuncio realizado por Kicillof sobre el retorno a las clases presenciales en los 40 distritos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) sigue generando reacciones entre los jefes comunales opositores del interior, quienes comenzaron a enviar reclamos formales a la Provincia, así como también expresaron su malestar de forma pública.

Ayer lunes, el intendente municipal de Chacabuco, Víctor Aiola, se sumó al reclamo y según confirmó oficialmente, acercó a las autoridades provinciales su pedido y fundamentación “para el retorno seguro a las escuelas”.

De igual modo, el intendente de Saladillo, José Luis Salomón, le envió una nota a la directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, en la que enumera una serie de argumentos que avalan la “presencialidad o semipresencialidad” en ese municipio.

Asimismo, el intendente de Ameghino, Calixto Tellechea, indicó que en su distrito “se podrían dar clases tranquilamente” aunque estén en fase 2.

Mientras tanto, también expresó su malestar el intendente de Rivadavia, Javier Reynoso. Por su parte, el alcalde marplatense, Guillermo Montenegro también se quejó tras el anuncio de Provincia: “Esta decisión que toma el gobernador afecta a nuestra ciudad, que entiendo que está siendo discriminada. Si dependiera de mí, el lunes los chicos estarían en las aulas”, dijo el funcionario.

Entre los primeros en expresarse estuvieron también el intendente de Junín, Pablo Petrecca; y Héctor Gay, de Bahía Blanca.