37.7 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 21 enero, 2022

Edición N° 3935

INTENTARON INCENDIAR LA ESCUELA 26

RAMALLO



Un hecho de vandalismo sin precedentes se produjo el pasado domingo en la ciudad de Ramallo. Sujetos desconocidos intentaron incendiar una escuela. Se trata de la escuela 26. El establecimiento cuenta con el programa Extra Clases que impulsa Ternium en donde los alumnos cursan de mañana de 8 a 12 y por la tarde hasta las 16 desarrollando actividades complementarias.

El programa Extra Clases provocó que creciera la matricula de manera sostenida en la escuela. Los chicos tanto de primero a sexto grado que asisten a la mañana reciben contenidos tradicionales, y la intervención de Ternium que ha realizado todo un trabajo con personal de la escuela y con personal especializado contratado, donde trabajan a través de la ciencia y la tecnología el desarrollo de la creatividad y de las  distintas competencias en el proyecto técnico de la escuela primaria en horas de la tarde.



Hace nueve años que están trabajando; empezaron como una prueba piloto con primer grado luego con segundo y el impacto provocó que empezara a crecer la cantidad de alumnos.

En tanto, en horas de la mañana la directora del establecimiento educativo N° 26 ubicado en calle San Francisco Javier entre Buenos Aires y Santa Fe denunció que autores ignorados en horas de la madrugada, previo a abrir una ventana sin ejercer violencia, provocaron un foco de incendio (extinguido por sus propios medios) en un cortina, dejando manchas en mesa y pared.

Posteriormente se labraron actuaciones por daño con intervención de la UFI N° 4 y la Ayudantía Fiscal de Ramallo.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!