27.8 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 20 enero, 2022

Edición N° 3931

INTENTARON VOLVER A USURPAR UN TERRENO EN BARRIO AVAMBA’É



La Justicia aprehendió a una persona de 37 años que comenzó a construir una habitación en un terreno con conflictos legales y en el que hay emitida una orden de no innovación. Son los mismos lotes que fueron tomados en el año 2019 y que generaron una pelea entre vecinos.

Ilustración

De la redacción de El Norte
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

Como consignó oportunamente EL NORTE, un hombre de 37 años comenzó a construir una habitación en un terreno de barrio Avamba’é, más precisamente en calle Aramburu 1284, lo cual está prohibido por una resolución del Juzgado Civil y Comercial que prohíbe todo tipo de innovación en el terreno, por lo cual esta persona fue denunciada y aprehendida.



Conflictos

En el barrio temen que este sea el punto de partida del recrudecimiento de una problemática de larga data en la zona y que es la de la toma de terrenos. En principios del 2019 se había desatado un verdadero conflicto que enfrentó a los vecinos del barrio cuando comenzó a desarrollarse una suerte  de usurpación de lotes municipales. Esto llevó a la Justicia a intervenir y en su momento se iniciaron actuaciones para impedir que continúen las obras y el desalojo de quienes ya se estaban instalando. Finalmente y tras un largo período de conflictos, la Justicia civil dictaminó la prohibición de efectuar cualquier tipo de innovación en esos terrenos hasta que se expida su titularidad, ya que había una disputa de intereses sobre los mismos.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!