8 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 7 octubre, 2021

Edición N° 3829

INTERNOS DE LA UNIDAD PENAL N° 3 RESTAURARON LIBROS QUE FUERON ENTREGADOS A UNA ESCUELA PRIMARIA

Seis personas privadas de su libertad de nuestra ciudad refaccionaron libros para que puedan ser utilizados por escuelas. En esta oportunidad fueron entregados a la Escuela N° 4 de Villa General Savio. Fue en el marco del Taller de encuadernación que se lleva a cabo en las penitenciarias.



De la Redacción de El Norte
diariolenorte@diariolenorte.com.ar

En la Unidad Penal N° 3, se llevó a cabo la entrega de la primera tanda de libros reacondicionados por internos alojados en esta unidad a la señora directora Nilsa Buyatti, de la Escuela N° 4 General San Martín de Villa General Savio, para la biblioteca de este establecimiento educativo.

La actividad se realizó en el taller de encuadernación a cargo del coordinador del Programa de Jóvenes Adultos, Rubén Rodríguez, junto con los profesionales Marcela Romano, Inés Maffioly y Sonia Tolaba, actividad que es realizada íntegramente en el pabellón N° 10 los días miércoles y viernes durante una hora diaria con la participación de seis reclusos y un tallerista, Marcelo Robledo, que comparte su conocimiento con sus pares.



Con esta acción los jóvenes ven que su esfuerzo materializado contribuye al bien público trascendiendo el contexto de encierro y asistiendo de esta manera a instituciones tan esenciales en nuestra sociedad, como lo son las escuelas.

Javier, uno de los internos que se capacita en dicho taller, expresó: “Decidí participar de este curso de encuadernación, ya que me recordó que cuando era niño la biblioteca de la escuela a la que concurría tenía varios libros que no estaban en buenas condiciones. Hoy me siento útil y feliz porque sé que algún niño usará estos libros reacondicionados; el esfuerzo lo vale”.



El director de la Unidad Penal N° 3, Carlos Díaz, subrayó la importancia del taller, que está orientado a la enseñanza de distintas técnicas de encuadernación, con intencionalidad solidaria donde, además de aprender un oficio para su reinserción social, contribuyen con la comunidad educativa.


ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!