16.1 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 13 abril, 2024

Edición N° 4747

Invasión de ratas en Capital Federal y enojo de los vecinos

Desde hace tiempo protestan por la presencia de ratas y hasta hubo escuelas que debieron cerrar sus puertas.

Después del insólito momento que se vivió durante la conferencia de prensa de Jorge Macri en Retiro con la aparición de una rata, varios vecinos de la Ciudad recuerdan las diversas denuncias que hay por invasión de roedores. 

Desde hace tiempo se registran protestas por la aparición de ratas en distintos barrios porteños y con lo ocurrido en televisión, muchos recuerdan las distintas denuncias.

“Si, como no va a haber ratas, si la ciudad está hecha un asco de sucia”, expresó un usuario de la red social X.



Otra persona se mostró enojada por la situación que se vive en Sal Telmo: “Jorge Macri le echó la culpa de la rata a una feria ilegal en la Villa 31 pero lo vamos a invitar a San Telmo donde las ratas tienen horario fijo para cenar en los contenedores de las avenidas”.

Pero las declaraciones de vecinos no son solo lo que llaman la atención. El año pasado varias escuelas debieron cerrar sus puertas para desinfección. 

En este sentido, se dieron a conocer instituciones en Almagro, Parque Chacabuco, Caballito y otros más, donde padres y autoridades denunciaron la aparición de roedores en las aulas y patios. 



Qué enfermedades existen ante el contacto con ratas

Los Hantavirus son un grupo de virus que se encuentran en indivíduos de ciertas especies de roedores. Algunos hantavirus pueden causar una enfermedad poco común pero mortal llamada síndrome pulmonar por hantavirus, conocida como SPH (o HPS en inglés).

error: ¡Contenido protegido!