21.3 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 18 enero, 2022

Edición N° 3931

INVERTIRÁN 30 MILLONES DE DÓLARES EN INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA

El ministro del área, Matías Lammens, celebró “la decisión política” de impulsar un programa de esa magnitud.



El Ministerio de Turismo y Deportes anunció una inversión federal de 30 millones de dólares en infraestructura deportiva, con la que se construirán y reformarán Centros de Alto Rendimiento en distintas ciudades del país.

El ministro del área, Matías Lammens, celebró “la decisión política” de impulsar un programa de esa magnitud, que será financiado con 25 millones del Fonplata-Banco de Desarrollo y otros 5 millones de recurso local, ejecutados por el Ministerio.

“Tomamos la decisión política de invertir en desarrollo deportivo, con obras que van a quedar para las próximas generaciones. Estamos saldando una deuda pendiente: federalizar el acceso al desarrollo deportivo con infraestructura de primer nivel”, explicó Lammens en declaraciones de prensa.



Las obras proyectadas son el Centro de Desarrollo y Entrenamiento en Altura en Tafí del Valle, Tucumán; el Centro Deportivo Caleta Olivia, Santa Cruz; y el Centro Urbano de Desarrollo Deportivo, en la Ciudad de Buenos Aires.

Además, se sumará nueva infraestructura en el Centro Provincial de Alto Rendimiento de Posadas, Misiones; en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo Pedro Candioti, en Santa Fe; en la Ciudad Parque de los Deportes en Pocito, San Juan; y en el Centro Recreativo Nacional Ce.Re.Na.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!