9.3 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 5 octubre, 2021

Edición N° 3827

INVESTIGAN SI EL FORD FOCUS QUE ENCONTRARON INCENDIADO HABRÍA SIDO UTILIZADO PARA ROBAR

A raíz del descubrimiento de un Ford Focus incendiado en la exfábrica textil de barrio 7 de Septiembre, el cual se descubrió que había sido robado el día anterior, la Justicia investiga si este auto no estuvo relacionado con algún robo cometido en los últimos días. La modalidad de robar autos para después cometer un atraco y prender fuego el mismo borrando huellas es muy utilizada por la delincuencia.



De la redacción de El Norte
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

Como consignó oportunamente nuestro medio, este fin de semana efectivos policiales encontraron en calle Montiel y zona rural, donde se ubica la exfábrica textil de barrio 7 de septiembre, un automóvil Ford Focus completamente incendiado. Al corroborar los datos del vehículo, se tomó conocimiento de que el mismo había sido sustraído el día anterior.

Este raro descubrimiento despertó numerosas hipótesis investigativas, pero la que tiene más fuerza es la de que el mismo haya sido utilizado para cometer un ilícito y luego abandonarlo.

Una modalidad delictiva recurrente es hurtar un auto, el cual luego será utilizado para robar, generalmente en atracos a mano armada donde necesitan huir a  gran velocidad y después destruirlo para borrar evidencias.



Según lo que comentaron a nuestro medio fuentes policiales, es difícil borrar todas las huellas o no olvidarse algún elemento incriminatorio que delate a los malvivientes, en un auto después de cometido el robo, y eso se convierte en una pista importante para lograr concretar la captura de los mismos, por lo que es más fácil prender fuego el vehículo y así borrar cualquier tipo de evidencia.

El robo de autos no es un delito común porque la reventa de estos se hace muy difícil. Generalmente a la hora de sustraer un vehículo los ladrones optan por desguazarlo y vender sus partes, aunque en numerosos allanamientos efectuados en talleres y desarmaderos se han secuestrado autopartes que están registradas y figuran con pedido de captura, por lo que siguen siendo elementos difíciles de revender. Recordemos que los vehículos están todos con numeración documentada, por lo que su comercialización en los mercados negros no es sencilla y viene aparejada de muchos riesgos.



Para robar

Es por eso que en muchos casos cuando se sustrae un auto los investigadores especulan con que el mismo será utilizado para delinquir y probablemente aparezca abandonado e incendiado, lo que no es tan usual que suceda en nuestra región pero sí en Rosario o el Gran Buenos Aires.

Este no es un dato menor, teniendo en cuenta el crecimiento que tuvimos en el último mes de robos cometidos a mano armada y con gran logística donde los delincuentes escapaban en vehículos. Considerando el crecimiento de las cámaras de seguridad no es común que un delincuente actúe con un auto propio.

Ahora los investigadores determinarán si el auto que apareció incendiado fue efectivamente usado en algún atraco.


ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!