23.8 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 25 noviembre, 2021

Edición N° 3877

INVESTIGAN SI LOS JUGADORES DE VILLA DÁLMINE RECIBIERON DINERO PARA DEJARSE GANAR



La justicia federal de Campana comenzó a investigar si los jugadores del club de fútbol Villa Dálmine cobraron dádivas para dejarse ganar por Barracas Central. El partido terminó 3 a 1, en un cotejo que trajo muchos rumores y suspicacias.

Fuentes judiciales informaron que el fiscal federal Sebastián Bringas abrió formalmente una causa penal ante la denuncia de un abogado y le pidió al juez Adrián González Charvay una serie de medidas de prueba según pudo saber el portal de noticias Infobae. Entre ellas que declaren como testigos el director técnico de Villa Dálmine, Marcelo Franchini, y el ex jugador de fútbol José “Pepe” Basualdo, quienes públicamente hablaron de los hechos.



“Me enteré que hubo una votación entre jugadores para determinar quién iba para adelante y quién para atrás. Insólito. Muy grave todo lo que me llegó. Muy grave la situación. Algo se olfateaba en el ambiente, si es realmente todo como se dice y como salió, la verdad es que es muy lamentable que mi equipo esté involucrado en esta situación. Creo que ganó un punto la votación para ir para adelante. Fue en vano igual porque teóricamente regalaron el partido”, dijo Basualdo, ex jugador de Dálmine, en declaraciones radiales.

Barracas Central le ganó la semana pasada como visitante 3 a 1 a Dálmine -que en los últimos ocho partidos no había perdido- y así quedó primero en la Zona B de la Primera B Nacional y accedió a jugar la final por el ascenso a primera división contra Tigre que la perdió 1 a 0. Tras el partido varios medios de comunicación publicaron que los jugadores del “violeta” (como se conoce a Dálmine) habrían cobrado dádivas para dejarse perder en favor de Barracas, club que preside Matías Tapia, hijo del titular de la AFA, y que antes del partido hubo una votación en el plantel para decidir qué hacer.



Con esas publicaciones, el abogado Javier Ferreira presentó una denuncia para que se investigue a los jugadores de Dálmine por el presunto recibimiento de una dádiva en violación a la ley nacional del deporte y a funcionarios del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, que encabeza Matías Lammens, por posible incumplimiento de los deberes de funcionario público por no velar por el cumplimiento de la ley ante la revelación de los hechos. El fiscal Bringas abrió una investigación.

El denunciante sostuvo que en distintos medios se informó que en el entrenamiento del jueves de la semana pasada hubo una charla entre el plantel de Dálmine en la que jugadores le reprocharon a cuatro compañeros que “fueron para atrás” contra Barracas Central por lo que el técnico Franchini dio por terminada la práctica. No se dieron nombres pero se hizo referencia a un delantero y a un defensor.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!