14 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 26 marzo, 2023

Edición N° 4363

INVIRTIÓ US$ 400 MIL PARA PRODUCIR UN ASADOR Y VENDIÓ SUS PRODUCTOS A 42 PAÍSES

Julián Lanzillotta es el fundador de Fuegos JL, compañía que desarrolla asadores, parrillas y fogoneros, entre otras herramientas para cocinar. El año pasado la AFA lo eligió para que diseñara las parrillas que la Selección llevó a Qatar y hasta Manu Ginóbili lo eligió para fabricar su asador.



A Julián siempre le gustó hacer asado y por ese motivo hace aproximadamente cinco años diseñó un producto propio que le permitiera hacerlo de forma cómoda. “Se me ocurrió hacer una especie de carretilla alta a la que le puse una tabla, un asador y un disco”, explica sobre aquel momento. Y agrega: “Tardé ocho meses en hacerlo y cuando lo subí a mis redes mis amigos me la empezaron a pedir”.

Para ese entonces, Lanzillotta tenía dos sucursales de la ferretería familiar en Moreno y, si bien siempre tuvo espíritu emprendedor, embarcarse en un nuevo proyecto no estaba en sus planes. Sin embargo, como los pedidos continuaron, decidió replicar su producto para llevar al club donde jugaba al rugby para que todos lo disfrutaran en ese lugar.



“La primera vez que lo usamos explotó. Había 70 u 80 personas sacándole fotos y cuando me vieron me empezaron a aplaudir. Ahí dije: ‘esto tiene que andar’ y me lancé con Fuegos JL”, explica el creador del emprendimiento.

Para iniciar, armó un galpón que le permitiera desarrollar la producción. “Recién armé una fábrica cuando arrancó la pandemia porque empezamos a vender por el mundo. Siempre fue con capital propio porque no teníamos historia ni una sociedad. Recién ahora pudimos acceder a un crédito pero en ese momento invertí US$ 400 mil para poder armar el espacio y por suerte el negocio siempre fue rentable”, concluyó el fundador de Fuegos JL.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!