Las diferencias entre el gobierno de la provincia de Buenos Aires y el municipio de San Nicolás sobre la cobertura médica para los trabajadores sigue siendo un punto de tensión entre ambas partes.

Esta vez, fue el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, quien salió al cruce de Manuel Passaglia y el PRO por la decisión de que los empleados municipales nicoleños dejen de tener la cobertura médica del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA).
A través de Twitter, el ministro acusó al partido político PRO de tomar decisiones sin medir el impacto sanitario y calificó la medida como “irresponsable”.
Kreplak destacó los avances en la digitalización y modernización de IOMA durante los últimos años, así como el aumento de la cobertura y la disponibilidad de profesionales. También criticó la decisión de Passaglia y señaló que esto pondría en riesgo la salud de las personas que reciben tratamientos crónicos o en curso.
El ministro de salud también acusó al ex presidente argentino Mauricio Macri y su partido político PRO de tomar decisiones políticas que afectaron la economía y la salud del pueblo argentino durante su mandato. Kreplak argumenta que la decisión de Passaglia es otro ejemplo de decisiones políticas irresponsables que retrasan el progreso y el trabajo de la comunidad sanitaria.
En respuesta al ministro, Manuel Passaglia twitteó: “otro capítulo más de un kirchnerista mintiendo”. Luego, afirmó que ningún trabajador se quedará sin cobertura médica, sino que tendrán acceso a un servicio “eficiente”, y no a uno “pésimo como el de IOMA”.
Además, criticó la gestión del gobernador Kicillof, alegando que busca mantener un “sistema inútil que no sabe o no quiere resolver”.