11.9 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 29 septiembre, 2021

Edición N° 3821

IPS: EL CRONOGRAMA DE PAGOS A LOS JUBILADOS EMPIEZA HOY

El Instituto de Previsión Social Bonaerense (IPS) informó que los jubilados y pensionados de la provincia de Buenos Aires percibirán los haberes del mes de septiembre hoy miércoles 29 y mañana jueves 30, según el siguiente cronograma:



*Hoy: se abonarán las pensiones sociales y los beneficios a las personas con documentos terminados en 0, 1, 2 y 3.

*Mañana: se abonarán los beneficios a quienes tengan documentos terminados en 4, 5, 6, 7, 8 y 9.

Además de la fecha de pago de septiembre, el organismo recordó que todos los trámites se realizan de forma online desde el nuevo Sistema de Solicitud de Trámites Previsionales (SSTP).

Quienes ya cuenten con un turno, pueden comenzar a cargar la documentación requerida e iniciar el trámite a través del sitio web oficial de la entidad, donde encontrarán una guía paso a paso y un video tutorial con el que podrán saldar dudas.

Si los interesados aún no obtuvieron un turno, deberán solicitar uno. A partir de la gestión, se podrá empezar a subir la documentación hasta la fecha asignada. Si al día pautado no lo hizo, el turno pasará a “vencido”.



El mes pasado, el organismo informó que se habían estipulado mejoras para el inicio de reclamos y solicitudes. “El despliegue de 10 solicitudes específicas, que antes se concentraban en ‘Reclamo’, agilizará la identificación de problemáticas y el consecuente tratamiento dentro del IPS”, detallaron.

En tal sentido, se sumaron las siguientes solicitudes a la plataforma SSTP: Agrega Certificado de Sueldo de Extraña Jurisdicción (E-190), Incorporación de certificados de alumno regular

Reingreso a la actividad, Cambio de Domicilio, Solicitud de Tarjeta de Cobro BAPRO, Agrega Documentación, Cambio de Sucursal Bancaria, Agregar acto administrativo de Cese para Cierre de Cómputos, Recurso de Revocatoria – No Presencial, AFIP – Reclamos – Área impositiva – No Presencial.


ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!