12.3 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 30 mayo, 2024

Edición N° 4793

Irak o Indonesia, el último rival de la Selección Argentina Sub-23 en los Juegos Olímpicos de París 2024

El ganador del cruce de la Copa Asiática Sub-23 que se disputa en Qatar irá automáticamente al Grupo B, mientras que el perdedor tendrá una chance más en un mano a mano con Guinea.

El entrenador Javier Mascherano toma nota en la Selección Argentina Sub-23, ya que Irak o Indonesia será el último rival de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024. Uzbekistán y Japón, en tanto, ganaron las semifinales en la Copa Asiática Sub-23 de Qatar y se clasificaron automáticamente.

Irak e Indonesia se enfrentarán el próximo jueves y el ganador de la llave completará el Grupo B que encabeza Argentina y que también cuenta con la participación de Ucrania. El perdedor, en tanto, tendrá una chance más para meterse en la cita olímpica a través de un mano a mano con Guinea.

Sin Ángel Di María pero con la obsesión por Lionel Messi, la Selección Argentina Sub-23 debutará en los Juegos Olímpicos de París 2024 ante Marruecos el 23/7, a las 14, en Saint-Éttiene. Jugará su segundo partido contra Asia 3 (Irak o Indonesia) el sábado 27/7, a las 13, en Lyon y cerrará la fase ante Ucrania el 30/7, a la misma hora y en el mismo lugar.

Las dos ciudades están separadas por 50 kilómetros, una buena noticia en relación a la logística, ya que la delegación (todavía no se sabe quiénes serán los tres mayores) puede concentrarse en el mismo lugar.



“Sabemos que Marruecos ha ganado la Copa de África y seguramente será un rival muy duro. Mirando las posibilidades, pueden llegar a tener jugadores mayores y Sub 23-de jerarquía que juegan en Europa. Con Ucrania es un poco lo mismo: no lo conocemos como equipo pero sabemos que cuenta con individualidades buenas que pueden llegar a estar en el certamen”, había dicho Mascherano en un video publicado en las redes sociales de la Selección Argentina.

error: ¡Contenido protegido!