Un tribunal en Irán condenó a una pareja de 21 y 22 años a diez años de prisión por publicar un video en el que se los ve a ambos bailando en la plaza central de Teherán, capital del país.

En las imágenes se ve a la pareja disfrutando de un bello momento pero lo grave es que la joven no lleva puesto su velo, un delito serio en el país.
La Sección 15 del Tribunal Revolucionario de Teherán consideró que Amir Ahmadi y Astiaj Haghighi son culpables del delito de “fomento de la corrupción” y “conspiración contra la seguridad nacional y para difundir propaganda” contra la República Islámica.
Además, la sentencia prohíbe a los acusados tener acceso a internet y la posibilidad de salir del país durante dos años, luego de cumplir su sentencia.
Como las mujeres tienen prohibido bailar en público, aunque sea con su prometido, la pena fue mayor. Según comentan medios críticos al gobierno iraní, a los jóvenes no se les concedió un juicio justo, puesto que se les negó un abogado.
Astiyazh Haghighi (21 años) y Amir Ahmadi (22) compartieron este video bailando en una plaza de Teherán, Irán.
— Rodolfo Asar (@rodolfoasar) January 31, 2023
Apoyaban las protestas por la muerte de Mahsa Amini.
Hoy los condenaron a ¡10 AÑOS de prisión! por “fomentar la corrupción y la prostitución”🤬pic.twitter.com/xaYlforyCZ
Contexto
En Irán ha surgido una especie de revolución luego de la muerte de Mahsa Amini, una joven kurda que fue asesinada por la policía de la moral. Desde este femicidio, dicho organismo del gobierno fue disuelto, pero eso no calmó a la sociedad persa que se manifestó en las calles de todas las ciudades del país.
Por estas protestas, una veintena de iraníes han sido condenados a pena de muerte.