13.9 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 21 mayo, 2022

Edición N° 4055

IRÁN SE CLASIFICÓ AL MUNDIAL

Quedan menos lugares para el certamen que iniciará el 21 de noviembre. El combinado asiático es el primero de su confederación que consigue el boleto, además del anfitrión.

Foto: Reuetrs


Irán jugará su sexto Mundial, el tercero de manera consecutiva.

Este jueves Irán selló su pasaje para el Mundial de Qatar y estará así por sexta ocasión en su historia en un torneo de estas características, la tercera de manera consecutiva. El objetivo lo cumplió tras su victoria sobre Irak por 1-0 en Teherán, en un partido del Grupo A de las Eliminatorias Asiáticas.

La selección iraní es la decimocuarta en validar su pasaje para el Mundial 2022 (que se disputará entre el 21 noviembre y el 18 diciembre, día de la gran final. Además, es el segundo equipo de su confederación en conseguirlo, después del propio Qatar, clasificado directamente por ser el organizador.

Irán se ha mostrado muy fuerte en el grupo A, invicto con seis victorias en siete partidos, cuando aún restan tres jornadas para el final. De esta forma se suma a los otros 13 que ya habían conseguido su boleto.



LAS SELECCIONES CLASIFICADAS AL MUNDIAL:

. QATAR (ANFITRIÓN)

. IRÁN

. ARGENTINA

. ALEMANIA

. BRASIL

. BÉLGICA

. CROACIA

. DINAMARCA

. ESPAÑA

. FRANCIA

. INGLATERRA

. SERBIA

. SUIZA

. PAÍSES BAJOS



Con respecto al resto de las Eliminatorias. En Asia aún quedan tres lugares, uno por la zona A, que por el momento ocupa Corea del Sur y dos por la zona B, que hasta ahora serían de Arabia Saudita y Japón. Además, Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Australia estarían disputando un partido para definir el lugar en el repechaje, que se jugará en marzo a partido único en sede neutral.

En Europa, solamente queda disputar el repechaje. Son tres boletos por los que lucharán en marzo 12 selecciones (Escocia, Ucrania, Gales, Austria, Rusia, Polonia, Suecia, República Checa, Italia, Macedonia del Norte, Portugal y Turquía) divididas en tres llaves:

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!