12.8 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 22 mayo, 2024

Edición N° 4785

Israel agradeció el apoyo internacional para poder contrarrestar los ataques

Israel lidera una coalición junto a Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia en respuesta a un ataque sin precedentes de Irán. El régimen iraní lanzó más de 350 amenazas, incluyendo misiles y drones, hacia Israel y otros países de la región. En medio de tensiones crecientes, Israel derribó drones y misiles iraníes y aprobó planes de defensa y ataque. El presidente de Israel considera el ataque como una declaración de guerra y llama a medidas para proteger al pueblo israelí

El ejército de Israel ha anunciado una respuesta conjunta junto a Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y otros aliados tras un ataque sin precedentes perpetrado por el régimen de Irán durante la noche del sábado al domingo.

Según declaraciones del portavoz militar, el contraalmirante Daniel Hagari, esta acción marca la primera vez que una coalición de este tipo trabaja unida contra la amenaza de Irán en Medio Oriente. Hagari informó que Irán lanzó más de 350 amenazas, entre misiles balísticos, de crucero, cohetes y drones suicidas, dirigidos no solo hacia Israel, sino también hacia otros países de la región.

El ataque de Teherán se habría producido en represalia por un ataque aéreo atribuido a Israel que destruyó su edificio consular en la capital de Siria a principios de este mes.



En una declaración separada, el Ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Israel Katz, expresó a sus homólogos británico y francés la necesidad de que Irán pague un precio por sus acciones. “Es hora de debilitar al régimen iraní, proscribir al CGRI como organización terrorista e imponer sanciones devastadoras al proyecto de misiles iraní”, dijo Katz.

En respuesta al ataque, aviones de combate israelíes derribaron drones y misiles de crucero iraníes. El portavoz militar, Hagari, anunció además la aprobación de planes de defensa y ataque, indicando que se encuentran en alerta máxima y evaluando la situación. Se han aprobado planes operativos tanto ofensivos como defensivos, aunque no se han proporcionado más detalles al respecto.

Hagari afirmó que el ataque de Irán ha sido respondido con una defensa sin precedentes por parte de Israel, y señaló que tanto el grupo terrorista Hamas como Teherán buscan “incendiar” Oriente Próximo y provocar una escalada en la región.



El gabinete de guerra liderado por el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se ha reunido en las últimas horas para discutir una posible respuesta al ataque de Irán.

En una entrevista a Sky News, el presidente Isaac Herzog declaró que Israel está considerando todas las opciones y calificó el ataque como “una declaración de guerra”. “Estamos considerando todas las opciones y estoy bastante seguro de que tomaremos las medidas necesarias para proteger y defender a nuestro pueblo”, afirmó Herzog. Añadió que el ataque es “sólo otro ejemplo” de cómo opera Irán, sembrando caos, terror e inestabilidad en todo el mundo. Además, Herzog instó al mundo a enfrentarse al régimen iraní y dejar claro que sus acciones son inaceptables.

(Con información de AFP)

error: ¡Contenido protegido!