31.7 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 22 enero, 2022

Edición N° 3936

ISRAEL COMPRARÁ MILES DE PASTILLAS ANTICOVID

La píldora Paxlovid de Pfizer es el primer tratamiento oral y domiciliario contra el covid-19 que se reveló eficaz para casi el 90% en la prevención de internaciones y decesos en pacientes de alto riesgo, por eso Israel comprará miles a pesar de estar vacunando con cuartas dosis.



Israel anunció la compra de 100.000 pastillas anticovid que elabora el laboratorio Pfizer en un intento de atenuar el incremento de casos que se da en ese país ante el avance de la variante ómicron, informaron medios locales.

La píldora Paxlovid es el primer tratamiento oral y domiciliario contra el covid-19 que se reveló eficaz para casi el 90% en la prevención de internaciones y decesos en pacientes de alto riesgo de contraer la enfermedad en forma grave, según datos del estudio clínico Pfizer. Esos mismos datos sugieren que el fármaco mantiene la eficacia contra la variante ómicron, según la agencia Ansa.



La Agencia Europea del Medicamento (EMA) recientemente afirmó que la medicina puede ser utilizada en los países europeos que lo consideren oportuno. La posición de la EMA fue emitida el 16 de diciembre “para apoyar a las autoridades nacionales que podrían decidir acerca del uso precoz del medicamento” antes de la autorización UE.

Paxlovid debe ser suministrado lo antes posible luego del diagnóstico y dentro de los 5 días del comienzo de los síntomas.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!