22.8 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 23 febrero, 2024

Edición N° 4697

Israel entrega cuerpos de palestinos muertos en Gaza para su entierro

Israel entregó el martes a las autoridades palestinas los cadáveres de decenas de palestinos por las fuerzas israelíes en la guerra de Gaza en las últimas semanas, informaron responsables sanitarios del enclave palestino

Israel entrega cuerpos de palestinos muertos en gaza para su entierro

Los cadáveres, que permanecieron retenidos en Israel, los entregaron a través del paso fronterizo de Kerem Shalom, controlado por Israel, y los enterrarán en fosas comunes en la ciudad de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, dijeron los funcionarios.

El Ministerio de Salud de Gaza no precisó la entrega del número de cadáveres , pero los residentes cifraron el número en un centenar.

Israel, que inició una ofensiva militar en Gaza tras un ataque transfronterizo de militantes palestinos el 7 de octubre, no hizo comentarios inmediatos sobre la entrega.



Los cadáveres llegaron a un descampado de Rafah donde trabajadores y médicos esperaban junto a una larga fila de tumbas recién cavadas.

Los cadáveres, envueltos en bolsas de plástico azules, los trasladaron al lugar en un camión frigorífico.

Funcionarios sanitarios palestinos afirmaron que los cuerpos eran de palestinos que fallercieron a manos de las fuerzas israelíes durante su ofensiva y cuyos cadáveres habían sido desenterrados y llevados a Israel antes del traslado del martes. Israel no comentó inmediatamente esta afirmación.



ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!