13.4 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 22 mayo, 2024

Edición N° 4785

Israel estuvo a punto de atacar a Irán, pero decidió esperar

A principios de esta semana, el Gabinete de guerra israelí se habría reunido con el fin de dar luz verde a las FDI para efectuar un ataque

Israel consideró llevar a cabo un ataque de represalia contra Irán la noche de este lunes, pero decidió posponerlo, según reveló este miércoles el portal Axios, citando a fuentes israelíes y estadounidenses.

A principios de esta semana, el Gabinete de guerra israelí se habría reunido con el fin de dar luz verde a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) para efectuar un ataque contra Irán. Sin embargo, esa misma noche se tomó la decisión de no llevarlo a cabo “por razones operativas”, indicaron al medio dos funcionarios israelíes. 

Un oficial estadounidense aseguró que, tras la reunión del Gabinete, varios funcionarios israelíes comunicaron a Washington que habían decidido esperar y posponer el ataque.



Israel se enfrenta a un dilema respecto a su respuesta al ataque iraní, después de que Estados Unidos y varios países europeos presionaran para que no respondiera, en un intento de rebajar las tensiones regionales.

A pesar de las advertencias, las autoridades del país hebreo han prometido contraatacar. “Responderemos a Irán, pero tenemos que hacerlo con prudencia y no desde las vísceras. Tienen que estar en tensión como nos pusieron a nosotros”, indicó el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, durante una reunión privada este lunes con los miembros del Likud, el partido gobernante.

error: ¡Contenido protegido!