26.7 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 27 febrero, 2024

Edición N° 4702

Israel sigue con sus redadas en Cisjordania en medio de la tregua en Gaza

Al menos ocho palestinos han muerto en las últimas 24 horas por los ataques israelíes contra Cisjordania, según Al Jazeera.

A medida que la tregua entre Israel y el grupo militante palestino Hamás entra en su tercer día y continúa el canje de rehenes y prisioneros entre las partes en conflicto, Tel Aviv sigue llevando a cabo redadas en Cisjordania.

Cinco palestinos murieron y al menos 18 resultaron heridos en un operativo en Yenín que duró más de 12 horas, informa Al Jazeera. Al parecer, dos de los heridos se encuentran en estado crítico.

Además, otros tres palestinos murieron en operaciones militares llevadas a cabo en la aldea de Yutma, en la ciudad de Al Bireh y en la localidad de Qabatiyeh.



En este contexto, la Media Luna Roja Palestina afirmó a Al Jazeera que los soldados israelíes retrasaron la prestación de ayuda y la evacuación de Mahmoud Abu Haija, palestino de 18 años, que resultó herido en el pecho dentro de su casa. Denuncian que el joven no fue evacuado hasta que los médicos lo declararon muerto a las puertas de su domicilio.

Mientras, dos de los principales hospitales de Yenín fueron asediados por vehículos blindados israelíes, las ambulancias registradas y dos personas detenidas en su interior, reporta el medio.

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!