12.3 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 18 mayo, 2024

Edición N° 4781

Italia: hallaron necrópolis prerromana durante excavaciones cerca de Nápoles

Los restos datan de los siglos VIII y VII A.C. e incluyen casi 90 tumbas

Una necrópolis prerromana, caracterizada por una gran cantidad de objetos funerarios, fue descubierta en el sur de Italia durante las excavaciones para la construcción de una central eléctrica, informaron el miércoles las autoridades locales.

La necrópolis fue hallada cerca de Amorosi, a unos 50 kilómetros de Nápoles, durante las excavaciones preliminares para construir una central eléctrica conectada a una línea de tren de alta velocidad, informaron en un comunicado.

Los indicios arqueológicos mejor conservados se hallaron en una zona de sepultura de unos 13.000 metros cuadrados que data de las etapas finales de la Edad de Hierro y los siglos VIII-VII A.C. e incluye 88 tumbas.

En las tumbas masculinas se encontraron armas, mientras que en las femeninas había adornos de bronce, como brazaletes y colgantes.

“Entre los artefactos de las tumbas también había grandes cantidades de vasijas de diferentes formas, a menudo apiladas unas sobre otras, normalmente depositadas a los pies del difunto en un espacio reservado”, declaró la autoridad local encargada del patrimonio cultural.

“Este descubrimiento arqueológico tiene una importancia decisiva para la historia de nuestra cultura”, declaró el alcalde de Amorosi, Carmine Cacchillo.

error: ¡Contenido protegido!